viernes, 1 de agosto de 2008

Chorra será tu madrina



De chica me gustaba agarrarle la cartera a mamá. Y revisársela, porque guardaba todo tipo de porquerías.

Cada vez que me veía, me puteaba toda. “NO ME GUSTA QUE ME TOQUEN LA CARTERA, SI QUERÉS ALGO ME LO PEDÍS A MI”.

Y en esa enseñanza, me dejó bien claro que las cosas ajenas, no son mías. Si quiero algo, lo pido, no lo tomo sin “permiso”.

Así que hasta el día de hoy, si necesito 50 centésimos, le digo “mamá, te voy a abrir la cartera y a sacar una moneda”.

Y estoy muy orgullosa de ser así. De no quedarme con cosas que no me corresponden. Algunos dirán que soy boluda, pero por más que me encuentre un millón de dólares, si vi a la persona que los pierde, se los voy a devolver.

(tuve que editar un par de historias que conté en el medio, por posible presencia de los actores en mi blog =P)

Todo esto viene a que como conté el otro día, mi vieja tiene que retirarle plata del cajero a una amiga (en realidad, tenía). El cajero le comió la tarjeta, y como ya les conté, al otro día, se cayó, y está super dolorida de la pierna, y el brazo.

Hoy a la mañana yo tuve un presentimiento, pero no se lo dije para que no me dijera que digo pavadas. Pero como somos las dos medio brujas, a la tarde me dice “sabes que para mi Raquel no me creyó que me caí, y se debe pensar que me quedé con plata?”.

Ja! Yo pensé lo mismo.

La estuvo llamando, y no la atendió, así que mamá arrancó con el bastón (porque no puede caminar casi), hasta la casa (claro, encima aprovechó para ir cuando yo estaba en el gimnasio, sino, no la iba a dejar salir).

Le golpeó, tocó timbre, y nada. Como mamá se pone densa cuando quiere, se quedó largo rato golpeando, era obvio que estaba, hasta que la atendió, y le dijo que no sentía, que estaba durmiendo....blabla (como 10 horas durmió...que loco!!).

La cuestión es que mamá se dio cuenta al vuelo que eran mentiras, y que ya tendría la tarjeta en su poder. Ante su desconfianza, le debe haber pedido a otra persona que la acompañe a retirar la tarjeta y comprobar que esto era cierto (que el cajero se había comido la tarjeta).

Con mamá quedamos re indignadas. Pero le quedó clarita la lección. Hay gente que merece que nadie les haga un favor, y menos con plata mediante.

*

Hasta el día de hoy le doy vuelta la cara al hermano de mi cuñado. Yo le hacía la liquidación al tipo de lo que cobraba, y un día me dijo “acá faltan como $ 4.000, yo tendría que cobrar tanta $ este mes”.

Me puse a revisar todos los papeles otra vez, y me seguía dando lo mismo. Me calenté, agarré todas las facturas, se las tiré en el escritorio y le dije “SI SOS TAN VIVO REVISÁ TODO Y FIJATE, PARA QUE MIERDA QUIERO CAGARTE YO A VOS?”... (yo ya venía caliente porque hacia un par de semanas me había dicho “idiota”, y no me había pedido disculpas, así que no le hablaba mucho, pero tampoco para hacer mal mi laburo y joderlo a él).

A esa persona nunca más le voy a decir “hola” en mi vida. Me podrán decir cualquier cosa, pero chorra jamás ( y encima, ni disculpas me pidió el viejo de mierda!!).

9 ohmmm:

Haciendo Catarsis dijo...

Jajajajaja...

me encanta cuando largás toda la rabia :P

yo haría lo mismo sisi

estoy aburrida y mutando, por lo que me voy a dormir jaja

tenemos clase de video, no te olvides!! (o ya lo hiciste? ¬¬)

besoteee

Ana dijo...

Mirá, con los años de vida y sobre todo, de trabajo en un banco, confirmo cada día más que cuando hay guita de por medio, la gente saca su peor miseria.

Ahora ya no atiendo público, pero cuando lo hacía, he visto hasta hijos robarles dinero a sus padres de 90 años. Una vez me tocó decirle a un anciano que su dinero ya no estaba, que se lo había llevado su hijo. Nunca voy a olvidar la cara de decepción y los ojos llenos de lágrimas de ese pobre hombre.

Es así: hay gente de mierda Vicky, y me indigna tanto como a vos.

Mamarracho dijo...

que arrechera con lo de tu mama y eso de lo que te acusaron!!! bueeeh ni le pares cada quien juzga por su consecuencia no?!!

La Ciudadana dijo...

te acordás de aquello de cuentas claras conservan la amistad? estos dichos populares, por algo existen.

Y no te olvides, un poco haciendo referencia a Ana que trabajó igual que yo en un banco, y vi muchas cosas, que por algo existen leyes que protegen a padres de hijos y de hijos a padres.

De lo que vos sufrís es de "decencia y honestidad", enfermedades cada vez más raras.

un beso

LAdriana dijo...

fa si, yo como Ana vi muchas veces como parejas se peleaban por quedarse con la miseria de asignación fliar. Venía el tipo tratando de hacernos el verso de que la mujer no iba a venir, aunque el recibo estuviera a nombre de ella, traían una fotocopia vieja de la cédula. Con la plata que se supone que es para sus hijos y lo último que harìan seguro es gastarla en ellos.
Miserias humanas que la plata saca a relucir.
Me encantó el título, ja ja

Hagamos Ohm dijo...

Cata:

No me olvido de lo del video, todavía no aprendí, me tenés que enseñar!

Ana:

Nunca voy a entender a ese tipo de "hijos"... (hijos de puta!!!)

Mamarracho:

No la acusaron directamente, pero tenemos toda la seguridad de que ganas no faltaron...

Ciudadana:

Sí, soy un bicho raro...todavía creo en los reyes magos :S

Adri:

No puedo entender como por un par de pesos, la gente se arranca los ojos, no me entra en la cabeza, te juro...

Desquiciada dijo...

El que acusa a alguien de algo así es porque proyecta, es porque él SI haría algo semajante. Esa gente no vale la pena, no merece tu indignación.

Besos!

ojo vidrioso dijo...

Que viejo de mierda!!!
Errar es humano, así que nada perdía con pedir disculpas.
No sé si no fue peor que la desconfianza.

Pero lo de la amiga de tu madre es mas feo aún. Debió haberse sentido muy mal. Podían haber hablado als cosas.

yoq ue sé, yo he discutido por palta y he desconfiado, con razón y equivocado.
entiendo perfectamente tu rabia y tenés todo el derecho a putear y descargarte.

La chica de Bs As, me hace acordar a una amiga que atendía una boutique. Una compañera tomaba las tangas y als usaba para bañarse. despues las lavaba y als ponía d enuevoa la venta. Sin palabras.
hay ejemplos peores aún, de negocios desvalijados por sus empleados.
lamentable.
tambien es cierto que cuando uno explota, recibe una respuesta negativa.

Si uno es honesto, no se si "triunfa", pero vive tranquilo.
Beso.

PD: como le fue a tu sobrino con su clase sobre los Incas?

Hagamos Ohm dijo...

Desquiciada:

Se que no lo merece, pero me indigna. Igual lo dejo librado a la ley del karma.

Ojo:

Lo que más me jodió fue eso. Que no hubo pedido de disculpas NUNCA. Creo que tampoco nunca se dio cuenta que dejé de hablarle. La gente que se mira todo el día el ombligo es así.

Y mi vieja se la pasó llorando todo el fin de semana pobre.

Se que los "explotadores" reciben por algún lado, pero eso no quiere decir que uno justifique eso mediante el robo.

Yo prefiero vivir con la consciencia tranquila, y puliendo mis valores.

Al enano le fue bien en la clase parece, hoy le dan la nota =D

gracias por preguntar =)