jueves, 28 de agosto de 2008

A prohibir las extensiones...

Hace unos cuantos días se me han ido las ganas de escribir, de leer, de comentar... Pero al contrario de otras veces, es porque me estoy sintiendo bastante bien y encargandome de mi vida real. Así que la pc a pasado a un segundo o tercer plano.

Pero no podía dejar de postear esto que leí ayer en el diario "El Pais", y que sigo sin poder entender como esta ineficiente, sigue teniendo el cargo que tiene:

Tourné dijo que la violencia se ha asentado en todas las clases sociales y edades: afecta a niños, jóvenes y adultos. Para probar sus palabras, narró tres anécdotas. La primera tenía como protagonista a un grupo de niñas de 13 años estudiantes de un colegio católico. Las adolescentes, dijo, se encontraban charlando días atrás a las 11 de la noche en la Plaza Gomensoro (Pocitos). "En determinado momento, una de las chicas le tiró las extensiones (de pelo) a otra y ésta replicó con un golpe que le rompió la nariz", relató Tourné. Enseguida reflexionó: "¿Qué estaban haciendo esas niñas de 13 años a las 11 de la noche en una plaza? ¿Es posible que una niña tenga extensiones en el pelo? ¿Dónde estaban los padres de esas niñas cuando éstas se encontraban en una plaza a esa hora?", preguntó.

La segunda historia gira en torno a su ahijada de 15 años, quien a menudo le relata a la jerarca gubernamental lo que observa cada vez que sale a bailar los fines de semana. "Mi ahijada cuenta que los jóvenes vuelven a sus casas vomitados. Mientras la madre de mi ahijada la espera en la puerta, los padres de esos chicos duermen. No saben cómo sus hijos llegaron a sus hogares", expresó.

La tercera anécdota tiene que ver con jóvenes que, durante una disputa, se agarraron a cuchillazos. "La violencia en la sociedad es algo que me preocupa. Ya nadie dirime sus diferencias como antes yendo a tomar una (en un boliche). Ahora se agarra un revólver o se golpea de un puñetazo al otro", explicó.

Tras reconocer Tourné que había excepciones a esta regla -como la madre de su ahijada- que sí controlan a sus hijos, advirtió que otros padres no saben lo que ocurre con sus hijos y cuando éstos cometen algún delito, "son los primeros en hacer fila acá (en el Ministerio del Interior) para pedir que no los manden al Comcar".

http://www.elpais.com.uy/08/08/27/pnacio_366234.asp


1. Daisy, qué te importa a vos si la chica tiene extensiones?
2. Vivis con la madre de tu ahijada que estás tan segura que la espera en la puerta? Supongo que con 15 años irá a una matinee, quiero creer....
Y la espera en la puerta? Que mala madre! con 15 años tendría que ir a buscarla, no? Porque si te horrorizas de la chica de 13 que estaba en la plaza a las 23 horas, con tu ahijada que va a bailar tendrías que hacerte cruces...O ahora los bailes son a las 17 horas?
3. A tomar una? COOOOMMMOO??!! No te enteraste que ahora ni alcohol se puede tomar? Estas fomentando ir a "tomar una"? ja ja ja, supongo que quisiste decir "una chocolatada", porque los jóvenes no pueden tomar, O NO señora ministra?

Esas fueron las palabras de nuestra querida ministra del interior... Siempre tan acertada ella...

10 ohmmm:

ojo vidrioso dijo...

Hola.

Que bueno que te estés sintiendo bien :)

Bueno, esto lo comenté en lo de la ciudadana.
La verdá es que cuando lei el pais lo de "tomar una" no me paodía parar de reír. 5...

Y bueno lo de las extensiones: creoq eu la ministar quiso evidenciar la violencia de la situación, y, como mejor le sale, buscó al culpa de otros: en este caso los padres: dejan estar a las 23.00 y dejan que tenga extensiones a esa edad.

Yo pienso que, quizas no sea edad para extensiones y que quizás, con los salado que está la calle, la hora no era a la mejor (yo de adolescente me quedanba hasta mucho mas tarde, aunque en el interior)... pero obviamente el foco debe ser otro.

En fin: otra perla mas en la desafortunado rosario de declaraciones "tourneísticas".

Besos

Anoia dijo...

Si, igual coincido en que los pendejos vienen con todo. Hay que pararles un poco la mano porque te pasan por arriba, y lo peor en realidad, no es eso... es que se pasan por arriba entre ellos.

Un beso.

Cameron West dijo...

La solución a este problema es fácil.... amordazar a la ministra

Ana dijo...

Me alegra que andes bien. Yo comparto las mismas pocas ganas de PC, encima anda mal internet en el laburo, y cuando llego a casa me da muuuucha fiaca.

Lo de la ministra, mirá... si querés mandala para acá, si total una más qué nos va a hacer!

Daniel dijo...

Ja ja
Me hiciste reir mucho.
Me parece bueno lo que te pasa.
Respecto al post... bien, creo que debe arrancar pa los chats de antaño... jua!

La Ciudadana dijo...

Lo lamentable es que esta señora, según me informan en mi blog, no tiene hijos, cómo carancho se atreve a decirnos a los padres qué tenemos que hacer?

Esta mujer, cada vez que abre la boca es como el pato criollo, no se cómo no le han dicho, que se abstenga de hacer comentarios, pero obvio, como siempre, patear la pelota a la otra cancha es más fácil que hacerse cargo de los propios fracasos.

un besote!

francisca dijo...

Pero que falta de comprension que tenemos!Que falta del cumplimiento de sus deberes tiene la Ministra de salud!Hasta pienso que se podria denunciar al Dr.Vezquez y a la Dra.Muñoz por omision de asistencia!La pobre Daysi tiene una enfermedad cronica,incurable y mortal llamada ALCOHOLISMO.Como buena curda,tiene una soberbia mas grande que incluso!la del monaguillo iluminado(vease Dr.Vazquez)por lo que no resistio la permanencia ni la asidua concurrencia a los grupos de Alcoholicos Anonimos,unico lugar donde ayudan a cualquiera,por estupido o jodedor que pueda ser.
Por tanto,los ciudadanos debemos soportar las expresiones soberbias,difamatorias,agresivas,descalificantes,y todas aquellas que son propias de una enferma grave.Y la culpa es nuestra:SI.Por no exigir que el MSP la ponga en ratamiento y la saque de un cargo que no podria ejercer ni estando "fresca".Ella no eligio tener una enfermedad,y esa misma patologia le impide tratarse.Pero nosotros elegimos aguantarla o exigir que la traten.
Si Vazquez a su vez hubiera hecho terapia para superar la muerte de su padre por causa de un cancer de pulmon,y no estuviera tan obsesionado con nuestros pulmones,hace rato habria podido ver una choborra que hace eses en la calle en plena madrugada y quiero creer!no hubiera puesto la seguridad de la poblacion en tan temblorosas manos...no?

Natita dijo...

a veces pienso que para poder acceder a un cargo en el gobierno (del pais que sea) uno debe entrenarse mucho en lo que es la retórica boluda...esto seria, como la retórica normal pero para decir boludeces.
En fin, yo en mi país tengo cada uno....

Anónimo dijo...

Jajajajajajajjjajajaa es muy fuerte!

ella porque tiene el pelo corto !!!

acaso tener el pelo largo no está permitido en las chiquilinas de 13 años???

yo a esa edad lo tenía re largo ! porque ellas no pueden? si el pelo no crece! por dioss, que le pasa a esa monta caballos con cara de perro?????????


decile que le mandamos un par de burros para la casa a ver si se tranquiliza jajajaj!

besotes!

Paola Florio dijo...

Me alegro qeu tu alejamiento se deba a eso... Se te extraña pero que sigan así de bien las cosas!!
Un beso grande!