miércoles, 13 de agosto de 2008

Fallados

Sin dudas que hay gente para todo.

Hace un rato hablé con mi hermana por teléfono, y me contó lo que le sucedió en el día de hoy. Ya que venía hablando en el post de ayer sobre la selección de personal, esta historia me viene al pelo.

Mi hermana está buscando empleada para su comercio, porque una de las chicas se va.

Antes de que me digan porque no trabajo con ellos, les aclaro que trabajé casi dos años, y trabajar con la familia es lo peor que te puede pasar... (y si no lo es, pega en el palo).

Por suerte solo trabajé con mi cuñado, y mi hermana todavía no se había metido, eso si que hubiera sido un caos, supongo que al día de hoy no nos dirigiríamos la palabra.

Como ya comenté en otro momento, uno de sus hermanos me insinuó que yo le hacía mal las liquidaciones, eso fue lo que terminó de desbordar el vaso.

Pero antes tuve que lidiar con otras cosas más, como por ejemplo ver como la madre de él se llevaba cosas sin pagar, y se afanaba lo que estaba al alcance de su mano (cosa que sigue haciendo al día de hoy).

Y como no me banco las injusticias, era elegir entre seguir amargándome ahí adentro, o irme a la mierda. Y lo segundo fue lo mejor.

Pero bueno, volviendo al tema. Mi hermana hoy entrevistó a una chica que le había llevado el C.V.. Le pareció un poco altanera, y decidió llamar a los lugares que mencionaba como referencia en su legajo.

Llamó, preguntó y la señora que le contestó le contó que la chica hacia poco había perdido un juicio con ellos, que era una problemática bárbara, que no entendía como seguía poniéndolos de referencia luego de todo lo que había pasado, que ella sospechaba que algo había tenido con su marido, blablabla... Le contó que ese mismo problema lo había tenido en otro de los lugares que la mina ésta trabajo, había estado en otro juicio con otro dueño de otro local.

Igualmente mi hermana siguió llamando a los demás lugares que tenía como referencia y chan... Uno le contestó “ya me han llamado para pedirme referencias de esa chica, pero acá jamás trabajó”.

La verdad es que hay gente a la que le falla bastante...

6 ohmmm:

GlamToday VideoTop dijo...

NADA MAS CLARO QUE LO QUE HAS DICHO A ESTA PERSONA SE LE CAYO UN CARAMELO DEL TARRO...
O ES MASOQUISTA LE GUSTARA QUE LA HECHEN DE TODOS LADOS JEJ.
SI HAY DE TODO Y PARA TODOS LOS GUSTOS .
BESOS.

Ana dijo...

Pero menos mal que llamó! Porque yo sé si siempre los responsables de seleccionar personal lo hacen, y realmente se evitarían más de un problema, creéme. Estuvo bárbara!

Anónimo dijo...

Están "envenenados"

jajajajajjajaa

y yo me comí un payaso se ve.. :S

porq no te gusta la palabra? te juro que cabe justo para esos momentos en los que largamos toda la mierda contra lo que nos molesta, lo bueno es que después, nos sentimos "purificados" :)


Besotes Ohmii!

Noël dijo...

NOOOOOOOOO!
Hay gente caradura en este mundo!!!

Yo tuve empleadas de todo tipo: una se tomaba todo lo alcohólico que hubiera, otra se afanaba todo, otra no había quién la hiciera laburar... y así.

pero eso del currículum trucho, es muy fuerte!!

Besoooooo!!

ojo vidrioso dijo...

Hola.

Bueno, como los dos últimos posts están vinculados, comento en éste.

respecto d elos avisos en el diario, algunso son cualqueir cosa y otros mejores, pero loq eu improta es el laburo.

Lo de las entrevistas es cualqueir cosa.

Sí opino que esta bien que pongan "buen ambiente laboral" No necesariamente deja de ser cierto si lo dicen. Es una buena cualidad, pro que no habrían de ponerla?

Los que te piden aspiraciones alborales, son un chiste. mejor que digan de una cuanto pagan auqnue sea poco.
Auqneu tengo entendido que los que no dicen nada, pagan mejor. Pero es mi idea.

y bueno, coincido con lo que dijo otro usuario sobre el post anterior: el laburo subordinado es escalvitud y realmente hayq eu buscar para conseguir uno satisfactorioi. la calidad de oferta de laburo hoy es un poco mejor, pero muy mala aún.

En cuantoa la chica del curriculum. es uan caradura obviamente, pero casi todos los CV, tienen exageracione sy mentiras. Muchos seleccioandores no lalman. Además: la gente está desesperada. Yo no sé que haría si no tuviera que comer.

Bueno, seguro no es el caso de la chica. recuerdo hace mucho que hacía mi curriculum y un amigo agregaba disparates. "todos mienten, si no, no conseguis nada"

en fin...

Un beso.

KT dijo...

uy es que tienes razón trabajar con la familia es caotico ya pasé también por eso, y que bueno que tu hermana se puso las pilas con esa chica sino que quilombo