martes, 12 de agosto de 2008

Se busca


Como vengo repitiendo hace tiempo, sigo en mi búsqueda laboral (lo repito porque el público se renueva, vió?).

De la empresa que comentaba el otro día, no me volvieron a llamar. Igual vieron que mucho no me motivaba... Lo que sí me gustaba era la idea que estaba a una cuadra de casa, era solo cruzar y dar un par de pasos, y no tener que hacer el gran madrugon, ni que pagar boleto, blabla...

Pero bueno, sinceramente la idea de trabajar un sábado, no me agrada. Ya pasé por eso y es un reverendo embole (cualquier persona que haya trabajado un sábado podrá entenderme).

Igualmente, hay cosas que me gustaría comentar de los avisos de búsqueda de personal, y este asunto.

En primer lugar, creo que a esta altura de la vida, se tendrían que dejar de joder con el temita de presentar el C.V. personalmente. Ya fue! Actualícense. Si estoy buscando laburo no voy a andar gastando guita en boletos para ver si capaz me llaman... Porque si por ahí publicaran el nombre de la empresa que hace la selección, vaya y pase. Veo si me interesa laburar ahí y capaz me arrimo. Pero encima que no dan la cara, esperan que me movilice para llegar a un cuchitril de mala muerte que probablemente te garpe 3 pesos?!

Administrativa, manejo de PC, atención al cliente. C/ estudios en Administración. Sueldo $ 6500.

Líquidos o nominales? Porque si son nominales cambia mucho la cosa. ¿Por qué no me aclara un poquito más como piensa pagarme?

Por lo menos esos avisos tienen algún tipo de dato sobre el sueldo. Pero los que no piden aspiraciones y no lo ponen??

El profesor que tuve de ventas (un chileno grosisimo, gerente de ventas de Coca- Cola), siempre nos dijo que una empresa seria, debería poner el sueldo que paga, para no hacer perder tiempo a la persona que está buscando laburo, ni perder la empresa tampoco. Y yo estoy 100% de acuerdo con ese punto.

“Remuneración acorde a las responsabilidades del cargo”. JAJA. Yo conozco administrativas que ganan entre $ 5.000 líquidos, y $ 18.000 líquidos. ¿Cuál sería el parámetro que maneja en cuanto a la responsabilidad? Porque para lo que a usted puede parecerle poco laburo, para mi puede ser un exceso, o viceversa.

“Un muy buen ambiente laboral”. AJAJAJAJAJAJAJA, HELLO!!! Tiene que mencionar eso? Yo espero que a cualquier lugar que vaya esa sea la norma de la casa, el buen ambiente laboral. No debería ni mencionarse, ni aclararse.

A veces me pregunto quién mierda redacta este tipo de cosas.

Otra cosa que me llama la atención son los avisos que se publican cada uno, dos, y tres meses. Hay una empresa turística de Zona América, que siempre está buscando personal.

Esas suelen ser empresas que te dan una patada en el orto cuando quieren, o también de las que salís corriendo a las dos semanas por ver irregularidades...

Ya les contaré cosas graciosas que me han sucedido...

Desde el viejo baboso inmundo que seleccionaba para casa de masajes (estoy segura), hasta la señora “Reina” que las empleadas le traigan el juguito de naranja en bandeja, pasando por el día de mi cumpleaños que me recorrí todo el centro caminando de un lugar a otro porque tenía dos entrevistas, y cuando llegué no me dieron bola y me tuve que ir...

8 ohmmm:

LAdriana dijo...

Hay Omi, cuanta razón tenés con tus sugerencias!. Tantas cosas que se caen de su peso y como no se avivan no?, será cosa de 3er. mundo y de roñas que somos en gral. por esta parte de sudamérica?
Me imagino si te piden el cv y les das un link (a tu cv armado x ejemplo con un menucito, sencillo pero prolijo y claro), se desmayan? o te miran raro y capaz q ni te llaman, no?
igualmente, suerte en tu búsqueda, lo bueno que te merecés debe estar esperándote por ahí seguro!
saluditos

francisca dijo...

jaja parece que todavia crees aquel cuento fantastico...ese que hablaba de la abolicion de la esclavitud juajuajua
a esta altura de mi vida puedo hacer un enoooorme libro sobre el tema laburo!creo que solo se le cambio el nombre.en un punto coincido totalmente:si aclaran lo del buen ambiente laboral SALI CORRIENDO!!!
es como cuando un tipo intenta aproximarse y empieza diciendo que lo hace con respeto juajua ESE TE HACE CUALQUIER COSA MENOS RESPETARTE
SIEMPRE ES ASI fijate que la gente verbaliza aquello que no tiene...
de nada...jaja SON AÑOS VIO?o como decia un amigo,lo que me tiño no son piolines,SON CANAS jeje
salU2

Ana dijo...

Definitivamente hay MUCHO por cambiar en los avisos de búsqueda de personal. Todos, todos pero todos, mienten en algo...

Neutro dijo...

"Excelente ambiente laboral". A quien carajo se le ocurriría publicar un aviso que diga: "Se ofrece puesto de cadetería, para laburar como esclavo indochino de sol a sol. Para desarrollarse en un ambiente de mierda, con un jefe autoritario y completamente violento y compañeros detestables. Presentar CV en la covacha que tenemos como oficina pegada a la villa miseria mas peligrosa del condado".???

Sumate a mi cruzada y visita el blog.

BESO

Haciendo Catarsis dijo...

Jajajaja tas "envenenada" :P

pero es verdad, deberían de mejorar esos detalles :D

Besotes!

GaTo Y RenGo dijo...

Mira yo tamb busco laburo hace tiempo, y es verdad los avisos del diario son malisimos, la verdad no se quien los redacta pero es un desastre, me gusto lo que te dijo el grosisimo de las ventas de coca cola y tamb eso de que si busco laburo no quiero gastar en bondis jajajja, lindo post saludos! y suerte!

Mary dijo...

MIRA SOMOS UN MONTON DE PERSONAS QUE BUSCAMOS LABURO...
SIGAMOS ...
BESOS.

Hagamos Ohm dijo...

Adri:

Una vez pensé hacerlo como vos decís, pero luego me avivé que probablemente no les de la cabeza para entenderlo...

Francisca:

Voy a tener en cuenta lo de salir corriendo. Nunca entré a un lugar que dijera "excelente ambiente laboral", pero estaré atenta...

Ana:

Es cierto. Pero da mucha bronca!!

Neutro:

Por lo menos sería realista!! :P

Cata:

Me desagrada la palabra "envenenada"...jeje

Gato:

Pongamos una empresa!!! =P (y seamos explotadores! ¬¬)

Mary:

Éxitos en la busqueda!!!