martes, 5 de agosto de 2008

Si pusiera un título, sería un insulto

Cuando me pasan cosas como las de hoy, les juro que me tiraría al piso a patalear como una enferma mental, golpearía al piso y preguntaría “por qué a mi?” “¿POR QUÉ SIEMPRE COSAS TAN PARECIDAS?”-

Desde los 20 años que empecé a ir a entrevistas de trabajo, ya llevo encima unas 30... Muchas que ya ni recuerdo (gracias a Dios).

Siempre creo que estoy curada de espanto, pero no.

Antes me divertía mucho concurrir. Desde las consultoras, hasta las propias empresas...Los tests psicológicos, las preguntas pelotudas, algún viejo baboso...que se yo. A medida que pienso se me vienen las entrevistas a la cabeza. Las veces que salí con ganas de llorar y reventar todo lo que se me cruzara por el camino por haber ido a perder el tiempo...

Hoy tenía que estar 11 hs en una empresa. La palabra “multinacional”, hasta hoy, me caía bien.

Uno de mis “antojos”, es trabajar en una de éstas ( pero como les digo, creo que hoy con la furia que tengo, se me fueron las ganas).

Obviamente que con lo ladilla que soy con la puntualidad, llegué 15 o 10 minutos antes.

Me acerqué a la recepcionista (VETERANA), y me dijo: “sentate por ahí que ahora te llaman”.

Me olvidé del mp3, me olvidé de guardarme alguna revistita, así que mientras hacía limpieza de sms....

El lugar lleno de hombres (ya les diré porque...or not).

Pasaban los minutos...11.30 hs ya me empecé a poner un poco de mal humor. Le mandé un sms a Cata.

De repente un tipo que estaba para ser entrevistado, me entra a hablar. POR DIOS!! Me dejó la cabeza hecha un bombo. Me contó cosas de su trabajo que no me interesaban... No sé manejarme en esas situaciones, no sé que cara poner para terminar la charla, porque la gente así suele darme lástima... :S

La cuestión es que eran las 12.30 hs Y NADIE ME HABÍA VENIDO A DECIR NADA!!!! Le mandé otro sms a Cata, y a mi novio, comunicándoles lo que me sucedía, y que en breve me levantaba, y me iba a la mierda, dejándoles la puerta en estado de “giratoria”.

Los dos me contestaron lo mismo, así que me levanté y me dirigí a la VETERANA (por no decirle VIEJA PELOTUDA DEL ORTO).

Me voy acercando y me dice: “Si?”. Ahí me dí cuenta de lo que estaba pasando...

“YO ESTOY DESDE LAS 11 ACÁ, Y TENÍA UNA ENTREVISTA, ME TENGO QUE IR”. “Decime tu apellido”.

Blablabla, a los 15’ aparece la mina que me iba a entrevistar. Se imaginarán que dos horas después del plantón que me comí, yo tenía menos onda que un renglón, hambre, ganas de asesinar a todo el que se me cruzara, en fin.

No voy a opinar sobre lo que pienso de la oferta laboral, porque estoy un poco cansada de que me juzguen en cuanto a mis pretensiones, etcétera. Como les digo, mi cabeza ya estaba en mi casa almorzando, y sacándome las botas y el maquillaje...(aunque bien dije hace un tiempo que yo suplencias no quiero... plin... es para una).

Recuerdo de mirar mi C.V. y leer “11 hs”... y que la mina corte y me diga “esperá un poquito...vos estás desde las 11 acá?”. “Y SI, ME DIJERON QUE ESPERARA!!”.

“Yo pensé que no venías, hacía un montón que terminé con las entrevistas”.

ME QUERÍA MATAR!! Quería bajar y estrangular a la vieja de mierda esa...

Me dijo que probablemente me llamaba para una segunda entrevista. Que se yo, ni bien salí de ahí lo primero que pensé fue “MEJOR NI VUELVAN A LLAMARME”.

Ommmm...

(todo bien con los empresarios, pero...porque paguen un sueldo no les da derecho a hacer perder tiempo a la gente, y jugar con la necesidad, CON LA MÍA NO VAN A JUGAR!!!)


Perdón a mi novio, a Catita, y a todo ser que hoy tuvo que escuchar mis puteadas, mis gritos, mi intolerancia, mi locura, etcétera...

14 ohmmm:

LAdriana dijo...

pero, si no entendí mal, la culpa y la que te hizo perder el tiempo fue la recepcionista no?
capaz que la que te entrevistó no era tan mala gente, más allá de que el laburo no te sirva.
bss

Hagamos Ohm dijo...

Sí Adri...pero supongo que la persona que entrevistaba también fue incapaz de preguntar si "la chica" que tenía hora para las 11, había ido (porque el espacio estaba dividido en piezas).

Haciendo Catarsis dijo...

Jajajajaja me causa gracia, te veo sacando humito por las orejas! jajajaja

nada de perdones!! ya te dije, me enorgullece que recurras a mi, ya hablamos.. ya sabés todo

y una vez más, orgullosa estoy de vos!

te quiero Ohmiii!

Ana dijo...

Yo opino que la culpa es de la recepcionista, porque con una mano en el corazón... cuando yo tengo una entrevista pactada, y la persona llega a la recepción, yo estoy en la mía y te juro que me re olvido de que tengo una reunión abajo. Y hasta que no me llaman de la recepción, ni me acuerdo...

Y también creo que te van a llamar, porque si algo les quedó claro es que sos paciente y tolerante. Te merecés que te llamen!

Mar dijo...

Yo también creo que te van a volver a llamar.

Me gustó tu blog

Un beso

Y éxitos!

Paola Florio dijo...

Lo noto conocido! También fui a miles de entrevistas, hace unas semanas a una que me quiso tener deseos de matar. Me atendió un tipo pasado de cama solar que no me miraba a los ojos, me preguntaba preg súper personales (onda, y tu novio te paga el alquiler?; "no, no tengo novio"; ah tu ex novio a qué se dedica, qué estudia?) No sólo quería llorar sino que antes quería escupirle una sarta de insultos. Mirá mi Cv viejo, para que te importa a qué se dedica mi ex, es mi ex!! Ommmm.. Este tema me saca! Te sigo leyendo, suerte en la búsqueda, yo estoy en la misma.

Jean dijo...

Ohmita, por fin pude entrar!!! A perseverante no me gana nadie!!!
No te puedo creer lo que contaste! No creo que el problema sea porque sea una multinacional... fue esa vieja de mirda de la recepcionsita que se olvidó de avisar que estabas!!! La muy yegua!!!!!
Pero si te llaman, vas a ir???
Te dejo un beso graaaaande!!! =)

ojo vidrioso dijo...

También creo que la culpa fue de la recpecionista.

yo tammbién seleccioné personal en algún momento y fui a alguna entrevisat a ver si calzaba (NUNCA conseguí laburo por entrevistas de ese tipo :s)

Bueno, respecto delas empresas, no en todas te tratan igual, pero son concientes de que ellos no te necesitan y vos si precisas el laburo.

Ojalá tengas suerte y quedes en ese puresto o en alguno que te perimta ganarte la vida al menos digna,mente (en el Uruguay de hoy es un lujo)

PD: de última le mandamo` un piquete a la empresa, le mandamo...

KT dijo...

Esa vieja merecia un buen bofetón o una insultada que le recordara el día de su nacimiento, que buenas tus meditaciones ¡están funcionando!

Hagamos Ohm dijo...

Cata:

Sacaba chispitas más que humito, jajajaja

Ana:

No quieras justificar a la entrevistadora!!! ¬¬

Destartalada:

Bienvenida!! =) Gracias, y pasá cuando gustes =)

Hagamos Ohm dijo...

Capitana:

Bienvenida! Somos dos las que necesitamos suerte por lo que veo.
A mi una vez me tocó un viejo baboso asqueroso que me hizo preguntas re personales, grrrrrrrr

Ya nos va a llegar, vas a ver!

Jean:

Saqué los ojitos para que puedas comentar!!! ^^

No pienso que el problema haya sido porque sea multinacional, lo que me causó "impresión" es que para ser multinacional tuviera una mugre extrema, y muebles del año de matusalen...jeje
Y si me llaman no sé que haré, no me dio buena vibra el lugar :S

Ojo:

Si mandamos piquete nos sacan (es una empresa de seguridad, ajjajajajaja).
Lo que si espero es ganarme la vida "dignamente", no "explotadamente"...

Mengana:

Esa vieja lo que necesita es que la rajen urgente de ahí!!!!!! jiji

Noël dijo...

Sos una grossa!!
jjajajajaja
Yp mataría por mucho menos...
Besote.

PD: Ya te va a llegar tu veraderopuesto.

:)

Hagamos Ohm dijo...

Mistik:

Yo estuve a punto de matar, la cagada es que se me ocurrió consultar por sms antes!! jaja

(espero que llegue pronto!)

Paola Florio dijo...

Sí, hay que tener fe! Vamos con todo con la búsqueda!!