miércoles, 6 de agosto de 2008

No me tires con cuchillo, tirame con tenedor...


Hoy me parece jueves... Estoy convencida de que lo es (aunque falta un rato para cambiar de día todavía).

Preparé el relleno para hacer una torta de atún mañana, y las uñas me quedaron anaranjadas de cortar el morrón. A parte como es de lo poco que sé hacer, me pone re loca que la cebolla me haga llorar. Hay alguna técnica para que esto no me pase? (probablemente sí, o no, ni idea..., lo mío no es ser esclava de la cocina ché!).

Tengo antojo de comer espinaca con salsa blanca, pero..., como se imaginaran, cri cri... ni idea. Así que ya le pedí a mamá que en estos días me enseñe ( y no me jodan con que busque la receta, o que es fácil, o esas cosas que dicen las personas entendidas en estos asuntos, NO SÉ, Y LISTO!!!! Ta’ que los parió!).

Mi vieja no cocina. Yo tampoco cocino, y mi viejo no sabe ni donde se guardan sus calzoncillos en esta casa, así que, saquen sus conclusiones.

Tenemos una rotisería abajo, una panadería a una cuadra, y otra panadería/ rotisería un poco más lejos, donde compramos.

Sí, un reverendo embole. Porque a ver. El tema no es que a mi no me guste cocinar. La cuestión es que a mí no me gusta cocinar bichos (solo el pobre atún que ya viene muertito ahí en la lata). Entrar a una carnicería me descompone. Tener carne picada en la heladera me da arcadas, destartalar un pollo (y el olor que tiene) me puede dar un paro cardíaco. El olor a carne en las manos, me pone de la cabeza.

No puedo comerme una ensaladita insulsa sin un pedacito de pollito o algo de eso (igualmente estoy tratando de sacar la carne de mi alimentación).

Y a parte, con lo cara que está la verdura, no le puedo decir a mi vieja “che mamá, trae cosas para experimentar!”, y después si queda feo? Toda la verdura a la basura! Cuánta guita se va?

Toda la elaboración que lleva cocinar para que en menos de 10’ lo que llevó rato de horno, preparación, etcétera, desaparezca.

En fin, hablando de comida... El otro día estuvo Gasalla con Susana Gimenez, y él le dijo que estaba haciendo dieta. Ella le dijo que ella ahora era “vegetariana”. El le dijo que estaba comiendo muchas salchichas, y ella dijo “QUE RICOO!!!!”.

Susana, NO PODES!!! Para que andás diciendo por todos lados que sos vegetariana si te moris por un pedazo de carne?!!! Por DIO!!

9 ohmmm:

Jean dijo...

Gracias por sacar los ojitos para que pueda comentarte!!!!! :D
Así que de cocina nada, nadie en tu casa? Ya había escuchado sobre esta cosa de que a una persona le de impresion manipular carne. Pero no conocia a nadie que le pasara. Y con respecto a lo que dijiste de estar muuucho tiempo para que despues lo hecho desaparezca en cuestion de minutos, lo entiendo taaaanto, porque cocino siempre en casa, y después de tanto laburo... bluff... no está más!!! Y me enferma que no me digan que les gustó!!!!! jajaja
Bien por la rotisería!!!!!!! besotes!!!
PD: como te darás cuenta, ni dije nada de lo fácil de hacer espinacascon salsa blanca ni te pasé la receta!!!! Porque hay que saber cómo hacer una buena salas blanca... es así, hayq ue saber!!! jajaj

Ana dijo...

Para no llorar con las cebollas, hay que pelarla y cortarla mientras mordés un pan con la boca. Funciona!

Otro secreto: si querés sacarte el olor a ajo de las manos, ponélas abajo de la canilla de agua fría, sin detergente ni nada y fundamentalmente, no refriegues los dedos entre sí. Dejá que el agua corra nomás.

No te paso receta de espinaca con salsa blanca porque no me gusta la salsa blanca, pero hoy voy a comer espinaca a la crema, eso sí me encanta!

Y para terminar, de Susana Gimenez podés esperar CUALQUIER cosa, esa mujer ya no está bien.

Hagamos Ohm dijo...

Jean:

Nunca pensé que los ojitos generaran eso, pobrecitos!! (eso es más que nada por el "explorer", creo).

Ya voy a aprender a hacer la salsa blanca, vas a ver! =P

Ana:

Gracias por los consejos!!

Ahora me diste un antojo nuevo!!!

ojo vidrioso dijo...

Y yo que pensaba pasarte mis infalibles recetas de cazuela de pescado o calamares...

En fin, si tenés la rotisería cerca, no te estreses.

un beso

LAdriana dijo...

me hiciste acordar y me estoy riendo sola...
mi nena chica a Susana G. le dice la gorda, y no hay quien la saque de eso, mirá está otra vez la gorda, ja ja, nosé porqué la vio tan gorda pero sí...

yo recetas poca cosa, si querés te la busco en el libro del crandon! (la biblia que no puede faltar en la cocina de la dama y del caballero obviamente)
pero lavar espinaca... mejor la rotisería!

LA REINA dijo...

No sabes como te entiendo. vos sos de las mias.
Te cuento que en mis primero 20 años de casada nunca cocine,porque trabajaba y regresaba tarde por lo que tenia todas las ollas y demas utencillos de florero en la cocina.
Viviamos en la rotiseria o comiendo comida congelada.
Hasta el dia que me enferme y tuve que aprender a cocinar , porque nada de lo que comia podia seguir comiendo.
Luego deje de trabajar y si o si tuve que empezar a cocinar .
Te cuento que a 8 años de ser ama de casa, tengo varias especialidades que me felicitan.
Entre ella la salsa blanca diet.
que la podes acompañar con varias carnes y pescados o pollos.

Receta
Poner en una olla 1/2 taza de leche descremada con una cucharadita de margarina o manteca.
Aparte revolver 1/2 taza de leche con 1 cucharada sopera de Maizena en frio, una vez disuelta mezclar con la otra preparacion y seguir revolviendo , bajando el fuego, hasta que quede espesa.
No tiene que quedar ningun grumo, si quedara ponerle mas leche.
Ponerle sal , nuez moscada .
Espero te sea de utilidad, cualquier duda estoy a tu disposicion.
Besitos
La Reina

Hagamos Ohm dijo...

Ojo:

Jajaja, pero no tenés alguna receta con verdurita?
Me pasa que ya me tiene harta la rotisería, porque no tiene todo lo que yo quisiera, jiji

Adri:

Tu nena es un chooou!! (y pobre Su! la dieta no le está haciendo efecto me parece ¬¬)

Mamá me compró espinaca!! y me dijo que más vale que haga algo con ellas, ahora...ME RE CAGÓ CON EL LAVADO!! JEJE

Reina:

Gracias por la receta, mañana sale la espinaca parece, así que voy a ver que diferencia tiene con la salsa que hace mi vieja, para cambiarle algún ingrediente!!

(espero que a mi novio le quede claro que estuviste 20 años sin cocinar, y que no me quiera mandar a la cocina si nos vamos a vivir juntos, =P)

Jean dijo...

Para la salsa blaca hay dos opciones, una más light que la otra... ponés leche en una olla, le agregás unas cucahradas de fécula de maíz (Maicena se llama acá) la disolvés bien, y al fuego, revolviendo cada tanto. Al llegar al punto de hervor, vas a notar que se va espesando... ahí es donde decidís si la querés más chirla o más espesa (o sea le agrgás más leche o más maicena, pero disuelta n un vasito con leche, porque sino se te hacen unos grumos de auqellos!!) y cuando ya tiene el espesor que querés, le agregás sal, nuez mosacad molida y queso rayado... una pavada!!! La otra verssión, no tan light, es con un trozo de manteca, lo poene's a derretir en un aolla, le agregás harina para que se haga un pasticho, a eso el agregás la leche y a revolver hasta que espese... i luego lo mismo que con la otra para sazonarla. besotes!!!!!!!!!!!!

Hagamos Ohm dijo...

Jean:

Mamá la hace como vos decís... Gracias! Ya subí la foto para que vean como quedó ;P