Hace unos cuantos días se me han ido las ganas de escribir, de leer, de comentar... Pero al contrario de otras veces, es porque me estoy sintiendo bastante bien y encargandome de mi vida real. Así que la pc a pasado a un segundo o tercer plano.
Pero no podía dejar de postear esto que leí ayer en el diario "El Pais", y que sigo sin poder entender como esta ineficiente, sigue teniendo el cargo que tiene:
Tourné dijo que la violencia se ha asentado en todas las clases sociales y edades: afecta a niños, jóvenes y adultos. Para probar sus palabras, narró tres anécdotas. La primera tenía como protagonista a un grupo de niñas de 13 años estudiantes de un colegio católico. Las adolescentes, dijo, se encontraban charlando días atrás a las 11 de la noche en la Plaza Gomensoro (Pocitos). "En determinado momento, una de las chicas le tiró las extensiones (de pelo) a otra y ésta replicó con un golpe que le rompió la nariz", relató Tourné. Enseguida reflexionó: "¿Qué estaban haciendo esas niñas de 13 años a las 11 de la noche en una plaza? ¿Es posible que una niña tenga extensiones en el pelo? ¿Dónde estaban los padres de esas niñas cuando éstas se encontraban en una plaza a esa hora?", preguntó.
La segunda historia gira en torno a su ahijada de 15 años, quien a menudo le relata a la jerarca gubernamental lo que observa cada vez que sale a bailar los fines de semana. "Mi ahijada cuenta que los jóvenes vuelven a sus casas vomitados. Mientras la madre de mi ahijada la espera en la puerta, los padres de esos chicos duermen. No saben cómo sus hijos llegaron a sus hogares", expresó.
La tercera anécdota tiene que ver con jóvenes que, durante una disputa, se agarraron a cuchillazos. "La violencia en la sociedad es algo que me preocupa. Ya nadie dirime sus diferencias como antes yendo a tomar una (en un boliche). Ahora se agarra un revólver o se golpea de un puñetazo al otro", explicó.
Tras reconocer Tourné que había excepciones a esta regla -como la madre de su ahijada- que sí controlan a sus hijos, advirtió que otros padres no saben lo que ocurre con sus hijos y cuando éstos cometen algún delito, "son los primeros en hacer fila acá (en el Ministerio del Interior) para pedir que no los manden al Comcar".http://www.elpais.com.uy/08/08/27/pnacio_366234.asp
1. Daisy, qué te importa a vos si la chica tiene extensiones?
2. Vivis con la madre de tu ahijada que estás tan segura que la espera en la puerta? Supongo que con 15 años irá a una matinee, quiero creer....
Y la espera en la puerta? Que mala madre! con 15 años tendría que ir a buscarla, no? Porque si te horrorizas de la chica de 13 que estaba en la plaza a las 23 horas, con tu ahijada que va a bailar tendrías que hacerte cruces...O ahora los bailes son a las 17 horas?
3. A tomar una? COOOOMMMOO??!! No te enteraste que ahora ni alcohol se puede tomar? Estas fomentando ir a "tomar una"? ja ja ja, supongo que quisiste decir "una chocolatada", porque los jóvenes no pueden tomar, O NO señora ministra?
Esas fueron las palabras de nuestra querida ministra del interior... Siempre tan acertada ella...