miércoles, 16 de julio de 2008



Hola. Me duelen los dientes. Hola. Me duelen los dientes. Hola. Me duelen los dientes.

SepanloN.

Siempre sucede luego de que me haga los ajustes de los brackets. “Corazón(como me dice mi ortodoncista), mañana te va a doler un poquito”.

Sí. Ya veo. Me había olvidado que me pasaba esto cada vez que iba (es que pasé de ir 1 vez por mes, a ir 1 vez cada tres meses, por eso no me los saca).

Igual nunca será como aquella primer semana donde me los quería arrancar con toda la fuerza de mi alma. No es dolor en realidad, es molestia.

Probablemente si me los hubiera puesto de pendeja, cuando aparecieron las muelas de juicio, me los hubiese empujado y desordenado todos como le pasa a mucha gente, así que por ese lado, no me quejo.

Igual le hice la pregunta que me rondaba estos últimos días por la cabeza: “cuando me saques estos, y me pongas los movibles, ¿me tienen que hacer moldes otra vez?”.

“Los moldes y las radiografías”, me contestó.

Me quedé callada. Pensé. Y le dije: “otra vez la radiografía de los espejos?”. Se rió y me preguntó por qué le decía “la de los espejos”.

Porque de todo el tratamiento, lo que más sufrí fue eso. Algo que pensé que no tendría que volver a vivir. En una boca del tamaño de la mitad que de la de Marcelo Tinelli, que te introduzcan dos espejos enormes en ella, debajo de la lengua, y arriba, entre dos personas, te de arcadas, te pongas a llorar, y te tengan 15 minutos en el sillón, esperando que te tranquilices, no es el momento más feliz de tu vida.

Poco me importó que pensaran que era una pelotuda por ponerme a llorar.

En otro momento de mi vida mamá me hubiera llevado a “Ta-Ta”, comprado una muñeca, libritos para colorear, acuarelas, y caramelos, como lo hacía siempre que me llevaba al médico. Pero ese día, con 23 años, ya no daba para que se lo pidiera.

A pesar de todo, mi ortodoncista fue la primera persona que me he cruzado personalmente y no me dice “que lindo este calorcito, ojalá dure”. GRACIAS!!. Gracias por entender a causa de que tenemos este calor!!

Tuvimos una larga charla sobre el calentamiento global, el desprendimiento del glaciar, los pingüinos empetrolados, las bolsas plásticas, y todo lo referente a como estamos haciendo mierda el mundo. Y me sentí acompañada. No es lo mismo que yo encuentre gente en internet, preocupada por lo mismo, sino que en la vida “tangible”, pude hablarlo con alguien que también tiene interés.

Pero cuando salí de ahí, y me tomé el bus, me di cuenta que son pocas las personas que les interesa cuidar el mundo donde vive.

Me tomé el bondi, me quedé parada en la mitad, y miré hacia adelante. Y vi a una vieja mal parida limpiándose la nariz con papel higiénico y tirándolo para afuera como si fuese una serpentina de cumpleaños de 15. No fue una vez, fueron 3. Y me dieron muchas pero muchas ganas de putearla.

Y me calle la boca. Porque basta mirar para afuera, mirar el piso, y ver que es mucha la gente que tira papeles en las calles y hace mugre. No creo que en el bus alguien pudiera entender mi indignación, y quizás me hubieran linchado por quejarme.

La gente que tira los boletos, los volantes, los chicles, los envoltorios, etcétera, en el medio de la calle, ¿hará la misma mugre en su casa?

Ya sé la respuesta.

13 ohmmm:

Lu Villar dijo...

Jajajajaja, tipo nena caprichosa, hola, me duelen los dientes, te imaginè te juro!

Dicen que està feo el dolor.. yo no lo quiero ni imaginar...

Ojalà te pase ràpido =)

Yo me quedè con la idea de que te los sacaban... aùn falta? ufa..

Tenès razòn por lo del calor, yo soy una que està chocha con el calor.. pero bueno, hago lo que puedo para no dañar màs el mundo, ya entendì lo de los papeles, y el ahorro energetico etc... y pongo mi granito de arena..

aunque si lo pensamos asì esto es una muerte lenta, calor en julio es señal de que falta poco para que nos vayamos junto con el mundo al carajo..

no es joda lo del 2013, yo creo, y la señal està que 4 años y medio antes, ya esto se està empezando a complicar..

por eso tenemos que entender que destruimos nuestro propio hogar, y que ahora, nos quedaremos sin hogar.. que pasarà?.. habrà que vivirlo.

en fin.. por eso trato de vivir lo mejor hoy, cuidando mientras pueda el mañana.. pero no puedo quejarme por lo que ya està hecho.. es demasiado tarde..


Besotesss!!!!!!!!!!!!

Desquiciada dijo...

Faaa, me hiciste acordar que tengo que ir al ortodoncista y me van a poner aparatos SEGURO! Grrrr..

Besos

P.D: Te dejé en un premio en mi blog

Ana dijo...

No Vicky, no creo que en la casa propia sean tan descuidados, para nada.

En cuanto a los aparatos, me dio dolor a mí!

ODIO con toda mi alma ir al dentista, me da mucho miedoooo.

Hagamos Ohm dijo...

Cata:

Vos me conocés,sabés que es bien de nena caprichosa el "hola,me duelen los dientes". Imaginate a Cristian que me tiene que aguantar todo el tiempo repitiendo todas esas actitudes infantiles, jiji

Todavía me falta un poco para que me los saque. Igual, después de lo que me dijo,que demore, jajaja

Vos entendés a lo que me refiero. Pequeños granitos de arena, forman un desierto. No nos cuesta nada aportar aunque sea algo pequeño!

te quiero Cata.

Desquiciada:

Andá!! Yo dejé pasar mucho tiempo,y con el correr de los meses, los cambios que fui viendo en mi boca me hicieron muy feliz, a pesar de las molestias... (que no es tanto el dolor).

Muchas muchas gracias por el premio!!! =D

Hagamos Ohm dijo...

Ana:

Yo también odiaba ir. Ahora odio menos. Siempre pensé que era peor.

El miedo se me empezó a ir de grande,mamá cada vez que me quería llevar, me le ponía a llorar,y nos teníamos que volver a casa enseguida, jeje

LA REINA dijo...

¡¡¡¡¡No sabes como te entiendo!!!
Mi gran problema son los dentistas.
Siempre te hacen sufrir y por mas que pasan los años y la tecnologia avanza estos guachos se hacen ricos a costillas tuyas.
Los odio a todos, recien vengo del mio y me mira la boca como si fuera de una calabera y me dice que nada tiene arreglo y lo unico son los implantes el GRAN CURRO DEL SIGLO XXI
Y todo lo demas no sirve.....GUA,gua,gua .
Justo me diste el pie para mi catarsis.
Consejo: hacete buches con agua oxigenada de 10 vol. antes de dormir y eso te desinflama y te calma el dolor.
Besitos
La Reina

Akasha! dijo...

Yo muchas pero muuuuchas veces, cuando veo gente tirando basura al suelo, o descuidando la ciudad, les digo "disculpame, mira, se te cayo esto..."

Hagamos Ohm dijo...

Reina:

Es fantástico como curran, y lo que te cobran por cada cosa que te hacen.

Siempre te encuentran algo!!

Cada tanto me hago buches. Con agua oxigenada, y a veces con sal muera, para desinflmar las encías.

Probaste cambiar de dentista?

Hagamos Ohm dijo...

Akasha:

Te juro que me morí de ganas de decirle algo a esa vieja chota. La próxima vez voy a utilizar tu técnica!

LAdriana dijo...

Usé aparatos para un dientito solo (el ultimo de leche se me cayó a los 13, me salió el otro atrás y en la foto de los 15 parezco q me falta uno...).
Pero me puedo imaginar lo que apretan esos, ufa, a mis nenas creo q les va a tocar. Habrá que conquistarlas con ponerles colorcitos (se elige el color no?), o llevarlas al equivalente a "Tata" del momento.
Bss.

LAdriana dijo...

Los aparatos de mi época eran con paladar, color marroncito, un asco, imaginate!
puaj

Hagamos Ohm dijo...

Adri:

A mi de chiquita no lograron convencerme.

De boluda me dí cuenta que los necesitaba realmente (de chica tambien me habia dado cuenta, pero era terror que le tenía).

Mi ortodoncista es un amor, y tiene una forma de tratar a los niños, que convencer a cualquiera, sino, conmigo no hubiera podido!!!

KT dijo...

que bueno es saber que no soy la única que se va una vez cada tres meses jajaja me reconforta mucho saberlo!