jueves, 17 de julio de 2008

Mucha bronca

Indignada, dolorida, con bronca... Tengo el corazón lleno de sentimientos y ganas de gritar bien fuerte “basta por favor!!”.

Pasa lo siguiente:

“Fue aprobado por el Senado y pasó a Diputados un proyecto del Poder Ejecutivo de modificaciones al Código de la Niñez y quedó abierta la posibilidad de que parejas homosexuales adopten a menores al fracasar un aditivo que lo impedía expresamente promovido por el Partido Nacional.

Gallinal señaló que en el país hay numerosas parejas heterosexuales en condiciones de adoptar, por lo cual "no es justo" insertar a niños en hogares de parejas de un mismo sexo.

El senador nacionalista Carlos Moreira coincidió con Gallinal en el sentido de que un niño adoptado por una pareja de homosexuales se sentirá "predispuesto" a seguir "practicas de la misma naturaleza". “

http://www.elpais.com.uy/08/07/17/ultmo_358298.asp

Me pongo a leer los comentarios y encuentro esto:

“Que moral se le puede enseñar a un menor en manos de estos individuos lamentables? Que futuro tiene un niño viendo gays y lesbianas? Solo este Gobierno paupérrimo inventa y aprueba estas cosas, al igual que el pichaje que tiene hijos como conejos y de futuro llenarán al Uruguay de delincuentes y ainda mais......Festejen la tristísima realidad...”

“Si en el colegio donde van mis hijos llego a ver homosexuales yendo a las reuniones de padres y actos, simplemente lo saco del mismo y junto conmigo creo que la gran mayoría de los padres. A no confundir derechos con liberalismo mal entendido.”

“No hay pareja de dos hombres o dos mujeres, es inaceptable. Eso es síntoma de una sociedad podrida y sin valores morales. Pareja es un hombre y una mujer, la cosa es así. Que hay homosexuales no hay como negar, pero aceptar que la cosa es normal es otro tema. Parejas homosexuales y adopción de niños, no lo creo y es un equivoco.”

Me da vergüenza ajena leer estas cosas, sinceramente.

Me duele mucho. Me lastima. Somos todos personas, carajo!! Que te guste alguien del mismo sexo no te hace ser un cuco, ni una mierda de persona, ni un enfermo!! Es una opción diferente a mi gusto, y no por eso es peor!

Yo me pregunto, esa persona que piensa en sacar a su hijo del colegio si pasa eso, si su hijo tienen un compañerito negro, gordo, judío, con síndrome de down, lo va a sacar también de la escuela?

Sociedad podrida y sin valores? Sin valores es que un padre viole a su hija! Ser heterosexual NO DA GARANTÍAS DE NADA!!

En otro lado leí esto:

El senador Romeo Pérez Antón –suplente de Franciso Gallinal, promotor de la iniciativa– dijo que “la familia es la base de nuestra sociedad, el Estado velará por su estabilidad moral y material, para la mejor formación de los hijos dentro de la sociedad” porque “no cualquier unión es familia”.”

Si la familia es la base de la sociedad, porque cuando una persona nacida de dos “heterosexuales”, elige como opción ser homosexual, la reprimen? Una familia que te margina porque no te gusta alguien de sexo diferente, te deja de lado, te deja de hablar, te somete a traumas psicológicos de pequeño, si sos nene y agarras una muñeca te la arrancan de las manos, ESO ES UNA FAMILIA?

Si esta persona afirma que NO CUALQUIER UNIÓN ES FAMILIA, no aclara también que ser heterosexual no es sinónimo de familia feliz? De que te den amor y estabilidad emocional?

Estas personas homofóbicas, que no respetan los derechos de las personas diferentes a ellos, habrán hablado alguna vez con otra que elige a alguien de su mismo sexo?

Lo dudo.

He conocido lesbianas, gays (me embola usar estos términos, porque para mi no debería ni que existir la diferenciación) y son iguales que yo!! Con defectos, y virtudes!!

Tengo un nudo en la garganta. Me calienta mucho este tema.

Y saben que? Yo también voy a discriminar. Voy a elegir discriminar al que discrimina.

10 ohmmm:

Ana dijo...

Vicky, el mundo está repleto de gente intolerante. Uno debe tratar de mantenerse lejos de esta gente (resta mucho)

Haciendo Catarsis dijo...

Ahi ta, por eso es que yo no leo noticias.. para no quemarme la cabeza..

largà todo lo que sirntas, no te quedes con nada que no es bueno... :)

la verdad que es patètico.. ojo, yo fui criada homofobica desde chiquita.. pero despuès tuve que golpearme mucho, y toparme con gente homosexual para entender que no eran bichos...

aunque creo que seria mejor nenes con nenas, respeto las opiniones y desiciones de cada uno :D


besote grandee!!!!

LAdriana dijo...

Comparto tu bronca y que mejor ejemplo que una para estos casos, no?, a mi me criaron en una de esas flias. "normales" y ?
no fue garantía de mi felicidad en absoluto,
Pero concentrémonos en que salió la ley, por algo se empieza, y esperemos que con el tiempo las familias que así se conformen, demuestren que sí se podía.
buen finde!

Admin dijo...

Claro, para éstas gentes es más importante que los niños no estén con gente gay, a que los niños vivan hacinados en el iname, inau o como quieran llamarle.

Les importa un caraj... la infancia.

Sólo salen a hacer uso y abuso de un discurso que caducó hace 100 años.

Me dan pena, realmente.

Anónimo dijo...

Es todo un tema y no creo que sea tan blanco o negro.. No dudo de la capacidad q puedan tener de dar amor y educar.. Seguramente algunos con muchisimo mas para dar y educar q la gente "normal".. Pero con el ejemplo tbn se educa.. Y no se si es el mejor ejemplo.. Es todo un tema y no creo q sea tan sencilla la solución.. ]u@n

La Ciudadana dijo...

a ver Ohm como te lo explico.

Ese señor que decía de sacar al padre homosexual, quizás lo haría junto con otros energúmenos.

Te la hago corta. Mi hija menor tiene un síndrome del esperctro autista, es leve y no se nota, en lo único es que no se banca que le griten al lado, y tiene poca tolerancia a la frustración, con lo cual reacciona mal.

En el colegio católico apostólico romano San Juan Bautista, la aceptaron sabiendo todos los antecedentes, luego por presión de los padres tan buenos cristianos, la echaron en mayo y quedó sin escolarizar todo un año, por ser diferente. Esto fue en el 2004

En el colegio Nuestra Señora de Fátima, también la aceptaron, eran 8 niños en la clase, un colegio que se viene abajo, 3er. año lo cursó bárbaro porque la maestra era bárbara, pero cuando pasó de grado, quedaban 6 niños en total en el grupo, la nueva maestra no supo tratarla, la discriminó hasta que se cansó, terminó el año y la dejaron repetidora, su coeficiente intelectual es de 130. La llevé a otro instituto no católico y anduvo re-bien y el año que viene empieza liceo.

O sea, acá se discrimina a todo aquel que sea diferente, en todos los ordenes.

Si buscás laburodespués de los 30 sos viejo, si sos gordo, si sos discapacitado.

Y obvio en este pueblo mediocre en el cual vivimos, la homofobia hace caldo de cultivo.

Cuantas parejas de homosexuales habrá mil veces mejores que muchos hetero que no saben ni llevar sus propias vidas?

un beso y hacés bien en calentarte

Mamarracho dijo...

Bueno creo que eso sucede en todas partes, es inevitable ciertamente! (ame la cancion que tienes aca)

Hagamos Ohm dijo...

Me alegro que entiendan mi calentura.

Ayer volví al link del diario, seguí leyendo los comentarios, y sentí que Hitler había reencarnado en varias personas que dejaban comentarios.

Leí tremendos disparates. No puedo dejar de ponerme en el lugar de alguien que le gusta una persona del mismo sexo, y lee las cosas que dicen ahí.

Ojalá nunca les pase con un hijo...Pobre hijo tener que tener un padre que te dice "maricon, maricon, no sos normal", de que moral puede hablar alguien asi?

ojo vidrioso dijo...

A riesgo de quedar como un intolerante, dejenme expresar mis dudas sobre el tema.

Personalmente, creo que la elección sexual es un derecho y que cada cual puede hacer como se dice vulgarmente "de su c.. un p..."

En estos casos, lo que hay que cuidar es el interés del menor.
hay bebés que mueren de tristeza esperando adopción.
Hay parejas de caracteristcias disimiles y gente sola queriendo adoptar.
hay sanguíneas destrozadas. Ejemplos sobran en las noticias de los ultimos tiempos.
La discrinacion esta tambien a la orden del día. Ha todos nos han discriminado. Todos hemos discriminado también, en algúna forma.

Creo que lo fundamental para un niño es amor, un hogar, y medios minimos de subsistencia.
Personalmente, creo que sería bueno que el niño tenga figura materna y paterna.
No me cierro a escuchar argumentos a favor de otro tipo de adopcones, ya sea por pàrejas o gente sola.

Sin embargo, no sé si nuestra sociedad esta preparada para un cambio como ese (me incluyo).

No tengo posisción tomada sobre el tema. Creo que está bien que se debata y que lo plantees Ohmm

Saludos.

Hagamos Ohm dijo...

"Creo que lo fundamental para un niño es amor, un hogar, y medios minimos de subsistencia."

Yo también lo creo. Y si en una pareja homosexual hay amor, estoy segura que perfectamente le puede dar al niño lo que necesita.

Con todas las noticias de los últimos tiempos, donde aparecen niños violados, violencia doméstica, etc., y los crían parejas heterosexuales, cuál es el miedo de que el nene tenga dos mamas, o dos papas?

Evidentemente por los comentarios que leí en el diario, la sociedad no está preparada, y pocos hacen el intento de estarlo...Eso es lo que más me jode