sábado, 19 de julio de 2008

¿Dónde andará?



En psicología y filosofía, motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación.

Este término está relacionado con el de voluntad y el del interés.

Las distintas escuelas de psicología tienen diversas teorías sobre cómo se origina la motivación y su efecto en la conducta observable.

Motivación, en pocas palabras, es la Voluntad para hacer un esfuerzo, por alcanzar las metas de la organización, condicionado por la capacidad del esfuerzo para satisfacer alguna necesidad personal.

Un término opuesto a motivación, es desmotivación, generalmente definido como un sentimiento de desesperanza ante los obstáculos, o como un estado de angustia y pérdida de entusiasmo, disposición o energía.

Aunque la desmotivación puede verse como una consecuencia normal en las personas cuando ven bloqueados o limitados sus anhelos por diversas causas, tiene consecuencias que deben prevenirse.

Para el Conferencista, Orientador de la Conducta y Escritor, Renny Yagosesky, la desmotivación es un estado interior limitador y complejo, caracterizado por la presencia de pensamientos pesimistas y sensación de desánimo, que se origina como consecuencia de la generalización de experiencias pasadas negativas, propias o ajenas, y la autopercepción de incapacidad para generar los resultados deseados.

Desde su punto de vista, la desmotivación puede resultar claramente nociva si se convierte en una tendencia recurrente o estable, pues tiende a afectar la salud, a limitar la capacidad de vinculación y a desfavorecer la productividad por cuanto afecta la confianza en uno mismo, el flujo de la creatividad, la capacidad de tomar riesgos y la fuerza de la voluntad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Motivaci%C3%B3n

Estoy desmotivada. Los estímulos que recibo titilan. Como no son permanentes, fácilmente, pierdo el interés.

Si alguien vio a mi entusiasmo por ahí, que me lo mande. Avísenle que lo estoy esperando, y que no se tarde mucho. Hace 26 años que me tiene en veremos...

9 ohmmm:

Lu Villar dijo...

"Todos tendrán su cuota de desmotivación en algún momento de la vida..

La desmotivación sucede en todas las áreas de la vida. Un empleado pone lo mejor de sí para asegurarse que su oficina obtenga éxito, solo para obtener una perjudicial respuesta en lugar del aprecio de su superior. Los sueños de una mujer para su matrimonio terminan cuando su esposo es infiel. Ella siente de verdad las aflicciones de la desmotivación. Una pareja sufre su segundo aborto espontáneo en su búsqueda de tener una familia. Toda esta gente esta lidiando con la desmotivación de manera diferente, pero algunos se pueden desmotivar tanto, se pueden angustiar tanto que como resultado podrían intentar acabar con sus propias vidas.

Desmotivación — Las Soluciones
La pregunta es: ¿Por qué la desmotivación ataca a tantos de nosotros?

Si buscamos en la Biblia, veremos que la desmotivación ha estado presente desde el Génesis (el principio de todo) y que se la puede encontrar en mucha gente a través de la Biblia. El demonio ha aprendido a atacar la mente de la gente, haciéndoles sentir desmotivados y ultimadamente deprimidos. Ese es su objetivo, atrapar a la gente y desmotivarlos.

Pero Jesucristo vino a librarnos de la violencia de los ataques de la mente. Jesús reconoció las cosas que a menudo nos llevan al desaliento: la codicia (un profundo deseo de poseer más); una maldad peligrosa y destructiva; el engaño; una conducta desenfrenada (indecente); mirar con malos ojos (envidiar); la calumnia (hablar mal de otros, interpretación maliciosa, arbitrariedad); orgullo (el pecado de un corazón altivo ante Dios y ante los hombres); necedad (tontería, falta de sentido común, imprudencia, irreflexión) (Marcos 7:18-23). Jesús nos pide que mantengamos nuestras mentes y nuestros corazones limpios y que saquemos fuera todas esas influencias negativas. Él desea que tengamos la paz perfecta.

Jesús no nos promete una vida perfecta en la tierra, pero él desea que tengamos equilibrio en la vida y él nos promete guiarnos en los momentos difíciles. Nosotros atravesaremos algunas situaciones y pruebas que quieren impedir nuestro gozo. A nosotros nos ha sido prometida la victoria sobre estas cosas.

Desmotivación — Enfócate en Estas Cosas
Implora a Dios y cuéntale de tu dolor -- Salmos 69:1-2 dice: “Sálvame, Dios mío, que las aguas ya me llegan al cuello. Me estoy hundiendo en una ciénaga profunda, y no tengo dónde apoyar el pie. Estoy en medio de profundas aguas, y me arrastra la corriente”. (Ver también: Salmos 51:1-18, Salmos 32:3-8).

Entrégale a Dios tu ansiedad -- 1 Pedro 5:7 dice: “Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes”. (Ver también Filipenses 4:6-7, Proverbios 3:5-6, Mateo 6:33-34)

Pídele paz a Dios – Juan 16:33 dice: " Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo". (Ver también: Isaías 26:3-4, Filipenses 4:6-8).
¡Encuentra Esperanza!"




=)

Es algo que encontré como para aportar un poquito... la desmotivación es solo un juego en el que caés y vas enterrandote, pero en realidad es un engaño, la motivación aparecerá en cuanto decidas que es lo que te motiva.. que es lo que querés hacer y tomes partido...

A mi me pasaba que sentía ganas de nada.. estaba desmotivada... pero tampoco buscaba cosas con las que motivarme, hasta que me di cuenta, y dije.. hey! yo tengo que encontrar mi motivación, haciendo lo que me gusta.. preguntandome porqué quiero eso? ... y pensando en si lo que ganaría realmente era motivante.. y si lo fue!

Es todo un proceso, no hay que culparnos, sino vivirlo.. y vos estás en el camino, vas re bien!! vamos juntas, lo sabés

:) me escribí un libro je..

Besotessssssssss!!!


PD: hiciste la T.C. de la que hablamos? =P
(shhh.. pero eso ayuda a motivarse, no digas nada :) )

Daniel dijo...

Hola Ohm:
Paulo Coelho, en su definición de "Guerrero de la luz" es muy amplio al incluirnos a todos los que deseamos ser considerados como tales.
Es para cualquiera que esté dispuesto a dar batalla de "la luz".
En muchas ocasiones, este guerrero, se siente abatido, desmotivado y sin fuerzas.
Cuando esto sucede corre a su tienda, y se aparta del la lucha. No la deja. Solo se aparta para juntar fuerzas, curar heridas y esperar ese momento preciso para volver al campo de batalla.
Ese momento llega. Inexorablemente.
Porque es parte de la existencia y misión que debemos cumplir en esta vida.
Entonces vuelve a la lucha, sin pensar más que en ese presente y olvidando que estuvo aparte por un tiempo.
Sabe que si es necesario curar futuras heridas, su tienda (yo interior) lo espera con todos los milagros necesarios para sanarlo.
Jamás me duermo sin leer algo de "El Manual del Guerrero de la Luz".
Condiciono mis sueños, y sobre todo mi despertar.
Daniel

Daniel dijo...

Agrego algo más.
No creo que estos científicos estén capacitados para definir "científicamente" que es motivación y que no.
Simplemente están llevando algo espiritual a un plano que no corresponde.
Gracias
Daniel

ojo vidrioso dijo...

Ojalá que te reencentres con tuS motivacioneS

Seguro que sí ;)

Ana dijo...

Vicky, si encontrás a tu entusiasmo, preguntale si vio al mío. Es más, capaz hasta están juntos. Mandalo para casa, si?

Desquiciada dijo...

Vamos Ohmita!!! Arriba la motivación.
Yo he estudiado todo eso de la motivación para la facultad. Creo que si bien es cierto todo lo de los estímulos externos, uno tiene que automotivarse, ponerse pilas, objetivos, caminos para llegar. Uno tiene que ser su propia guía para llegar al lugar que sea.

Besos

La Ciudadana dijo...

bueno, voy a ver si aporto algo.
En un curso de Coaching Ontológico, me enseñaron que la motivación pasa por las emociones, de qué forma, que tanta capacidad tenés para involucrarte emocionalmente con tus proyectos, no importa de qué magnitud.
Pero antes está la idea o proyecto que nos lleva a hacer un recuento de la realidad, vale decir, uno puede proyectar y tener ideas, pero si la realidad te muestra que no es adecuado, uno tiene que analizar toda la situación y ver qué hace.

Luego está la acción vale decir, cuando finalmente tomamos impulso y hacemos lo que queríamos hacer.

Cuando uno de estos items, proyección, percepción de la realidad, motivación y acción está obturado por algún motivo, fallan los otros 3.

O sea, vos tenés obturada tu parte emocional, no crees en lo que hacés y tu discurso es que no vale la pena nada de lo que hagas, si cambiás tu discurso, podrás cambiar tu actitud, pero hablo de tu actitud frente a la vida, qué tipo de observadora sos de la vida, y con ella cambian muchas cosas, muchas más de las que imaginás.... no es mágico, es sólo disciplinarse.

Viste todo lo que tengo que saber? jajaja

besotes

Hagamos Ohm dijo...

Cuanto dato... voy a tener que autoanalizarme...puf...

Daniel dijo...

Pa...
La Citizen me mató con el Coaching Ontológico.
Pero esta muy bueno el concepto.
Es una forma de plasmar pensamientos del ser, mediante acciones motivadas (por el entorno pero también por nosotros que creamos ese entorno) en resultados concretos.
Pero, no debería ser natural este proceso?
Todos tenemos ideas. Supuestamente las precede el entusiasmo.
Luego la acción para llevarlas a cabo.
Y el entorno.
Esa variable se me hace difícil de dominar. Creo que no debería, pero se escapa a nuestro control.
Es así?
Gracias. Saludos
Daniel