martes, 22 de julio de 2008

Braços abertos prá quem chegar



Como ya es sabido, tengo enanitos amotinados, me faltan caramelos en el tarro, me chifla el moño, etcétera.

Barajando la posibilidad de que el amor sea eterno, y que llegue al final de mis días junto con mi novio, decidí (ya que él con tal de que yo me calle y no pelee, me dice que sí, así que yo propongo y me doy por satisfecha con sus respuestas, si son afirmativas) que en alguno de los próximos años que siguen, cuando hagamos fecha de novios, iremos a vacacionar a Río. Y simbólicamente nos vamos a comprometer con un atardecer de fondo, con el Cristo Redentor cómo espectador y bendiciendo ese momento, y anillos de coco. Y como la fecha oficial es el 21 de enero, puede darse perfectamente.

A parte de que mis señores padres fueron a hacer mi trámite con la cigüeña allá, y yo fui llamada desde Río, tengo un deseo imperioso de estar cerca de esa maravilla que es el Cristo (eso sí, yo no pienso pedirle a la cigüeña nada, no se equivoquen).

Me puse a buscar información y me maravillé más todavía:

La estatua de Cristo Redentor está situada a 709 metros sobre el nivel del mar, y se localiza en la ciudad de Río de Janeiro, en la cima del Cerro del Corcovado. Tiene una altura total de 38 m, pero 8 m pertenecen al pedestal. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de cerca de cinco años de obras.

La construcción de un monumento religioso en la ciudad fue sugerido por primera vez en 1859, por el padre Pedro Maria Boss y la Princesa Isabel. Se retomó la idea en 1921, cuando se aproximaba la conmemoración por el centenario de la Independencia.

La primera piedra de la estatua fue colocada el 4 de abril de 1922 y las obras fueron iniciadas en 1926. Entre otras personas que colaboraron para la realización pueden ser citados los ingenieros Heitor da Silva Costa (autor del proyecto), el artista plástico Carlos Oswald (autor del diseño final del monumento) y el escultor francés Paul Landowski (ejecutor de la escultura).

La construcción de cemento armado, de más de 1.000 toneladas, combina ingeniería, arquitectura y escultura, y tiene entre sus logros el hecho de que nadie muriera en accidente durante las obras, algo que no era normal en la época y con proyectos de esa dimensión. Por las condiciones de construcción, sobre una base en la que casi ni cabía el andamio, con fuertes vientos, y la estructura de la estatua, cuyos brazos se extienden hacia el vacío y la cabeza queda inclinada en un desafío a la ingeniería, Levy calificó la obra de "hercúlea".

En la ceremonia de inauguración estaba previsto que la iluminación del monumento fuera accionada desde la ciudad italiana de Nápoles, donde el científico italiano Guillermo Marconi emitiría una señal eléctrica que sería retransmitida por una antena situada en el barrio carioca de Jacarepaguá, vía una estación receptora localizada en Dorchester, Inglaterra. Sin embargo, el mal tiempo imposibilitó la hazaña y la iluminación fue finalmente accionada directamente desde el local.

Su iluminación, de color gris verdosa, intentó cambiarse a azul hace unos años, pero fueron tales las lluvias torrenciales que se produjeron durante su inauguración, que tuvo que ser aplazada, y por superstición, se pensó que el Cristo se negaba a que lo cambiaran. Por otro lado, en el año 2.000, y durante un periodo de fuertes recortes eléctricos, el Cristo redentor fue el único que no sufrió ninguna restricción lumínica, permaneciendo iluminado en todo momento.

Me pongo en el lugar de los tipos que la hicieron, me imagino mirando hacia abajo, y se me hace un nudo en la panza de la sensación de vértigo.

8 ohmmm:

♪ Lulú ♪ dijo...

Brasil me puede pero te tiro otro dato, Corcovado no estaba planeado que este en ese cerro y originalmente iba a estar sobre el cerro "pão de azucar" que es el cerro que tambien se cubre en postales cariocas y la gente de Rio organizaba tés y bailes para recolectar dinero para elevar el Cristo Redentor... Eso es sinonimo de mancomunismo de una gran ciudad... unir un amor bajo esos brazos... el sueño de mi vida. Felicidades para você e seu namorado!!!

Ana dijo...

He estado ahí varias veces por suerte, y es increíble. No imagino a los que la hicieron: yo ni loca!

Haciendo Catarsis dijo...

Te juro que los imagino...

jaajja, salado los enanitos.. te vuela la cabeza!!! que copado!! no se me hubiese ocurrido nunca, q lindoooo los anillos de coco (a mi me pudrieron el dedo.. pero vale la importancia)

y ver ese espectaculo doble, atardecer y el cristo debe de ser maravilloso!

no dudo q lo terminen haciendo :)

a trabajar para q sea este 21 de enero!!!!



besotes..


Cata, la pata (un paso y una cagada jiji)

ojo vidrioso dijo...

Esa fotito la tengo en un PPS que em enviaron.

Pensar que estuve a 100 km de Río y no me arrimé por falta de tiempo! :s

Bueno, si creés en el amor para toda la vida y ya estas pensando en celebrar en el Corcovado, ya tenés dos motivaciones ;

Beso.

Hagamos Ohm dijo...

Lulú:

También leí eso. Es impresionante. A mi también me puede :D

Cata:

Decime si no es económico lo de los anillos?=P

Ana:

Te envidio!!! ;P

Ojo:

Como fuiste a conocerlo?!!!! :S

Lu Villar dijo...

Jajajajajajaja economicos pero mas caro te va a salir desinfectarte el dedo!! =P

Pensar en grande amiga, que sean de coco bañados en oro :P jajaja


Besotess!!

Hagamos Ohm dijo...

Bueno, es que va a ser coco de buena calidad ¬¬

jajajaja

(a parte es más fácil que lo convenza, si le digo que son de oro huye, jaja)

Lu Villar dijo...

ajajajaja

sos un show!!!