jueves, 23 de octubre de 2008

El tiempo está después...


No me gusta ser reiterativa. Me cansa, me aburre. No me gusta la gente reiterativa, me cansa y también me aburre, mucho, mucho.


Me desgasta. No es nuevo. Es de siempre. Tengo tolerancia 0 de un tiempo medio larguito, a ésta parte.

No me gusta aburrir a las personas, mucho menos, que me aburran a mí.


Será por eso que he dejado de escribir, porque es medio al pedo que venga acá y escriba siempre sobre lo mismo. Por eso he dejado este rincón abandonado.


Igualmente me reconcilie con todo lo que alguna vez creí que me hizo daño, o que no valía la pena. Sané viejas heridas, retomé el cariño que creía perdido, y mi corazón dejó de tener agujeritos.


Recuperé parte de mi infancia y adolescencia. Recuperé de alguna forma viejos vínculos que de su mano traen hermosos recuerdos de meriendas, abuelas, valores, vascolet, aroma a torta de chocolate, recreos, túnicas… Viajé en el tiempo y me hizo bien. No era todo malo, lo malo era el rencor. Sentir rencor profundo por el paso del tiempo, por querer llevarse mis recuerdos con él y querer borrarlos.


Ahí estaba mi odio. No perdí el cariño por nadie, solo me enojé un largo período con el tiempo.


Y si de tiempo hablo, le tengo un profundo miedo a la vejez. A la vejez física, a la perdida de memoria, a las arrugas, a levantarme un día y mirarme en el espejo, verme llena de canas, no acordarme de donde dejé los lentes, tenerle que pedir a otro que me acompañe al baño… en fin. Esto me pasa por ir a la peluquería y preguntar la edad de la señora que se estaba haciendo las manos…uf…

lunes, 20 de octubre de 2008

Ilusión




Uma vez eu tive uma ilusão
E não soube o que fazer
Não soube o que fazer
Com ela
Não soube o que fazer
E ela se foi
Porque eu a deixei
Por que eu a deixei?
Não sei
Eu só sei que ela se foi

Porque no me dejo tratar
de ser la feliz...

miércoles, 15 de octubre de 2008

Corazón


El estado de salud de la primera mujer con un corazón artificial en Uruguay se agravó y ahora necesita urgente un corazón humano para seguir viviendo. La Asociación de Trasplantados lanza hoy una campaña para fomentar la cultura de donación.

Pasaron 41 días desde que Fati Arostegui fue intervenida para colocarle un dispositivo de asistencia biventricular, un complejo aparato que cumple con las funciones de bombeo de sangre al organismo que su propio corazón ya no puede realizar por sí solo.

El mecanismo -pionero en Uruguay- le salvó la vida y la mantuvo estable a la espera de un corazón humano que todavía no llega.
Hoy la situación se complicó debido a una infección y diversas hemorragias internas. La espera se transformó casi en pedido desesperado: sin un trasplante urgente, la vida de Fati está en serio riesgo.

"Es la única salida. Hay que conseguir un corazón para que Fati siga con vida", dijo a El País Uruguay Russi, director técnico del Sanatorio Americano, centro sanitario donde se realizó la intervención y en donde la paciente se encuentra ahora internada.

El médico explicó que el tiempo corre en contra del estado de Fati. "Normalmente en Estados Unidos cuando se coloca a una paciente un dispositivo de este tipo, a la tercera semana ya aparece un corazón para hacer un trasplante, acá es más complicado", señaló Russi.

Pablo Márquez, el esposo de Fati, ya sabe bien lo difícil que es esperar algo que no llega. "Conseguir un corazón no es conseguir un remedio", se lamentó en diálogo con El País.
"La está pasando muy mal, en una situación crítica. Está viviendo gracias a ese corazón artificial, pero en un estado bastante delicado", agregó Márquez sobre la situación de su mujer. "Lo que nos está faltando es tiempo. Si hubiésemos conseguido un corazón antes, nada de esto estaría pasando", sostuvo.

La operación.
El 2008 ha sido un año complicado para Fati (31). Durante su segundo embarazo -tiene un hijo de 11 años y una niña de 10 meses-, se le diagnosticó una insuficiencia cardíaca de rápida evolución que obligó a una cesárea y a un tratamiento intensivo para apoyar su contractilidad cardíaca. A lo largo de todo este año ingresó numerosas veces al CTI de Rocha y fue colocada en lista de espera para un trasplante de corazón en los primeros días de julio.



http://www.elpais.com.uy/08/10/15/pnacio_375718.asp


Ojalá que a pesar de lo difícil del pedido, ese corazón llegue…

domingo, 12 de octubre de 2008

¿señales?

Poniendo un poco las cosas en orden, y seleccionando algunas otras para dar, puse un juguete que era mío para donar, adentro de una caja. Esto en el día de ayer.
Es un televisor al que hay que girarle una perilla para que emita música.

Ayer viví uno de los tantos momentos que se suman a todo lo feo que me viene pasando este año.

Hace un rato mientras me peinaba frente al espejo, pensaba en eso que pasó. Y mi imaginación se fue un poco del mundo, y terminé visualizando la muerte de un ser querido. En esa imagen ví el entierro, y pensaba (todo en esos segundos) que difícil sería para los niños de la familia, y como iban a sufrir. A su vez que la muerte sería un “alivio” para todos, y se terminaría el sufrimiento en conjunto.

Pero ese pensamiento se cortó en el silencio de mi casa, cuando comenzó a sonar ese juguete, de la nada… Adentro de la caja, quietito donde estaba, sonaba…

Y hasta ahora no puedo parar de llorar.
Quedé erizada…

martes, 7 de octubre de 2008

Tres son multitud

Debido a que soy un ser medianamente intolerante con algunos temas, me vengo preguntando hace días que tan posible y sano es mantener un vínculo con un ex.

Si uno empieza una relación con alguien, y a ese alguien le molesta que el tipo siga en contacto con “la otra”, ¿hasta que punto uno puede pedirle que lo corte?, y si no lo quiere cortar, ¿Es mejor emprender la retirada?.

Todo esto viene a que tengo la lengua un poco suelta, y cuando me cuentan algo que involucra a personas que quiero, no logro callarme, y opino, y digo lo que me parece, y pierdo un poco el control.

Me ha pasado de perder alguna que otra amiga, por decirle lo que me parece sobre un tipo…y yo también emprendo la retirada cuando veo que es tan idiota que le gusta ir derecho a darse la cabeza contra la pared (si ya lo he contado, pero sufro como una pelotuda cuando no logro entender que alguien se deje maltratar, así que me alejo, y que la cure Lola…).

Igual volviendo al tema, siempre detesté la presencia de las ex. Pero no a la “ex” en sí. Sino al tipo que le da un papel protagónico en su vida, y no es capaz de dejarla atrás.
Flaco, si no te olvidaste de ella, ¿ENTONCES PARA QUE MIERDA EMPEZAS UNA RELACIÓN CON UNA MINA QUE VIENE CON TODAS LAS GANAS DE ENCARAR?

Está todo bien que si se la cruza en la calle no le quite el saludo, pero tá, ya está, ya se terminó, no funcionó…que necesidad de ir a contarle a la otra lo fantástica que es su actual chica?

Llámenme cerrada, pero no lo tolero. Si fuera un tipo divorciado y con hijos en común hay que aceptarlo, porque bueno, tienen “eso” en común, pero ¿sino?.

Ya me han tratado de mostrar ejemplos para que vea que todo no es blanco o negro, pero no me gusta, y no me gusta!!

¿Da para cargar con un ex o una ex a cuestas en otra relación?

jueves, 2 de octubre de 2008

Año bisiesto, año siniestro


Ayer cuando me avivé que era 1º de octubre, me di cuenta que ya estamos muy cerca de fin de año (que inteligente que soy, eh? Ja ja).

La cuestión es que este año fue un año de mierda para mí, así que se lo voy a atribuir (porque siempre hay que echarle la culpa a alguien, ¿vio?) a que es bisiesto (¿?).

Hasta abril todo buenísimo, hasta que me sucedió lo que ya saben, y luego todo lo demás (quizás para cualquiera no haya sido tanto, para mi fue trágico, sobre todo cuando todo lo malo viene en patota).

Y creo que ya está, ya aprendí bastante, ya me hice lo suficientemente fuerte, para que el universo tenga ganas de seguir rompiéndome las pelotas, y tirándome piedritas!. Que se maneje, que le rompa las pelotas a otro que nunca le toco, y que se deje de venir a joderme!. He dicho.

Espero que a esa yegua que me cagó (y como!!), la vida le devuelva lo que hizo, por su mala acción…(lástima que en su momento no hice lo que debería haber hecho, pero en algún momento me quitaré las ganas, obvio).
Y obviamente, como siempre me ha pasado, me voy a enterar (por eso trato de no desearle lo malo a nadie, porque siempre de las personas que me han hecho mal en la vida, me entero cuando la vida se los devuelve, y eso me hace sentir contenta de que el círculo se cierra como tiene que cerrarse). Igual solo puso un granito de arena para amargarme el año, pero...me quedó picando.

Así que confío en que me pase como el año pasado, y los últimos meses den un giro total, y puede liberarme del 2008 con una sonrisa.


Lo importante no es llegar
lo importante es el camino
yo no busco la verdad
solo se que hay un destino

Y eso que llevas en tu corazón
y eso que espera salir
y eso que sangra en tu corazón
CONFIÁ TAMBIÉN TE HARÁ FELIZ...





miércoles, 1 de octubre de 2008

Quejese nomás...

Me tienen harta las minas que dicen que todos los tipos son iguales, y que siempre les pasa lo mismo con todos, y bla bla bla…

Te pasa una, te pasan dos, te pasan tres, nunca existe el planteo de “quizás sea yo la que estoy errada con lo que hago”.

Es que llega un momento que aburren repitiendo lo mismo, SIEMPRE.

Por otro lado (algo muy descolgado de lo que acabo de escribir arriba), desconfío de las personas que no tuvieron un grupo de amigos en la infancia, adolescencia, etcétera. Aunque sea un “mejor amigo”, alguien que lo recuerde con cariño.

Generalmente son personas que andan mendigando afecto, y tratando de meterse en grupos de personas X que conocen, y ahí hacerse ese grupete que no tuvieron en la etapa de crecimiento. Super metidos y pegajosos.

Lo loco es que tampoco le duran mucho esas nuevas “amistades”. Es parecido al ejemplo de más arriba, siempre le encuentran algo a sus nuevos “chiches”, y oppsss… nunca más.
Nunca nadie les cierra (cuando generalmente son ellos que no le cierran a la gente, y por eso los descartan).

Si, ya sé, hoy me levanté re bicha… ¬¬

Así que ya de paso me descargo y me quejo de las personas que van al gimnasio y no coordinan un paso, y cuando toda la clase va hacia la derecha, la desubicada va hacia la izquierda. Mejor anda a hacer aparatos, mina!!

Y que yeguada más pensaba decir? Mmm…

Bueno, por hoy fue suficiente, ahora vuelvo a mi centro de amor y paz :)