sábado, 14 de marzo de 2009

¿¿??

Había tomado la decisión de no volver a escribir sobre política en mi blog, ya que puedo comentar en otros lo que pienso, y en facebook también encontré donde descargarme.

Pero acabo de leer esto, y al estar sin trabajo, estallé de la bronca, ya que no pertenezco a ningún sector político.

"LA COMISION NACIONAL DE ORGANIZACIÓN en su sesión del día de la fecha, APRUEBA las condiciones y el procedimiento a seguir para el LLAMADO A INTERESADOS PARA CUBRIR LOS CARGOS DE AUXILIARES ADMINISTRATIVOS Y DE SERVICIO EN LA CORTE ELECTORAL:

CONDICIONES:
Auxiliares Administrativos

1) Ser adherente al Frente Amplio al 13 de diciembre de 2008.

2) Presentar aval individual del Comité de Base o la Coordinadora a la que pertenece o Sector Político.
"

No voy a copiar todo, pero sigue ahí:

http://www.frenteamplio.org.uy/files/Llamado%20a%20Cargos%20Administrativos%20y%20de%20Servicio.pdf

3 ohmmm:

Hagamos Ohm dijo...

"La Constitución establece que los funcionarios de la Corte Electoral y de las Juntas Electorales deben tener filiación política declarada y respaldada por los partidos políticos. Los cargos se distribuyen por "cuota política". El ministro de la Corte, Martínez Zimarioff, indicó que es un requisito legal "que hace al sistema de control de la Corte, ya que es un sistema multidisciplinario"."

Ahora me queda un poco más claro.

LAdriana dijo...

si, negri es así.
Yo iba a averiguar donde estaba bien la información, pero ya veo que "te contestaste" vos misma.

Y este creo que es el primer llamado de ingreso a la corte desde el 2004. Es decir que TODOS los actuales funcionarios de la corte son blancos y/o colorados, (al menos eso tuvieron que declarar), ingresados en los gobiernos de sendos partidos y antes.

(esto último, dato anecdótico nomás)

Hagamos Ohm dijo...

Sí Adri, me puse a averiguar un poco más y fui entendiendo el "por qué".

Pero en una primera instancia no teniendo claro como era la mano, me chocó (no digo que no me choque más que haya que pertenecer a un partido político para trabajar, pero bueno,quizás lo puedo entender mejor con esa explicación).