domingo, 30 de noviembre de 2008

Desaparecida



Se llama Carina Beatriz Machin Quintana.
El día VIERNES 21 de Noviembre 2008 salió de la casa a laburar a las 19:30, y jamas llegó al trabajo. Ella trabaja en "El Viejo y el Mar" un restó en la Rambla.
Su hija de 4 años la espera. Su familia está desesperada.


Contacto: 408 10 87, 099 44 34 55, 095 41 76 71
Desde el exterior:
00598 2 408 10 87, 00598 99443455, 00598 95417671


Otra info dice esto:

Montevideo. Buscan a Karina de 27 años
Karina Beatriz Machin Quintana de 27 años, mamá de una niña de 4, desapareció el 21 de noviembre, en la tardecita, cuando salió de su casa a trabajar en un restaurante en Punta Carretas. Vestía championes blancos, jean azul, remera roja, buzo de hilo rojo, campera de cuero negra. Por información llamar al 710 43 66 o al 099 274 685.


(solo en facebook vi sobre el tema, y en "El País" una pequeña mención...)

http://www.elpais.com.uy/081201/pciuda-384658/ciudades/la-policia-trabaja-en-mas-de-500-casos-de-personas-ausentes

lunes, 24 de noviembre de 2008

Balanza

Me pasa que de repente, me pongo a observar la felicidad de los demás (o tal vez, es la impresión que me dan a simple vista).

Quizás una foto que refleja éxito puro. Refleja 0 problemas. Y me da un poco de “envidia”. Y me da un poco de bronca. Me pregunto “¿por qué a esas personas siempre les va bien?”. Y no es que desee que les vaya mal, simplemente que su vida parece blanca, y la tuya parece negra.

Ves alegría, fiesta, unión, dinero, lujo, salud… y recordas que siempre los viste igual, y te miras con un poco de lástima.

Trato de no colgarme con eso, de ahuyentar ese sentimiento de “yo quería que las cosas en mi vida fueran un poco parecidas”. Porque es lo que me tocó en el reparto…

Y al rato la vida me pone enfrente de otra situación opuesta, donde si me miro, mi vida es blanca (o no tan negra).

martes, 18 de noviembre de 2008

Tendencias

Al parecer los nuevos entrevistadores del mercado, han cambiado un poco las pautas en cuanto a sus preguntas y cuestionamientos.


Ejemplo:


Te citan a una entrevista diciéndote que tendrás una prueba informática de dos horas, y cuando llegas al lugar, te dan un formulario para que llenes con preguntas tales como:

¿Cuál es la superficie del Uruguay?

¿Cuál es el índice de desempleo?

¿Qué ferias conoces? Qué venden?

¿Qué distancia hay de Montevideo a Artigas?

¿Qué ruta te lleva a Colonia?

¿Qué producto serías en una góndola de supermercado?


Para ampliar la información, te doy un escenario. Instituto de Informática y cursos diversos, entre ellos, Marketing.

Y ahí es donde me pregunto, todos los conocimientos que supongo son vertidos en los cursos de Marketing, ¿por qué no los aplican a su centro de enseñanza?


Das cursos en unas computadoras del año 95’ más o menos, usas unos colores HORRIBLES para tus publicidades, tu página web es una reverenda CAGADA, y venis a poner cursos de marketing?!! El docente que contrataste te lo debe haber enviado el enemigo!! ( éste centro educativo se encuentra situado en la unión, sobre una avenida MUY transitada).


Pero bueno, siguiendo con ejemplos, vamos a las consultoras.


“Llenate este formulario”, es la consigna.

Y de repente lees la pregunta: “tiene vehículo propio? Si su respuesta es afirmativa mencione marca y modelo”. (qué te importa?!!! Te tengo que llevar a pasear?).


Después que completas la hoja, respondiendo nuevamente preguntas insólitas, te entrevista un proyecto de psicóloga, que tiene menos roce social que yo en mis peores épocas ermitañas.


Se te presenta, te dice “hola”, y no te da ni la mano, ni un beso (el 90% de las veces he sido saludada con esas dos opciones). Te dice “pasá”. Te mete en un sucucho, y empieza a leer tu formulario en voz alta (no sin antes agarrar una cuadernola, ponerla en sentido horizontal, y comenzar a escribir con su mano izquierda…No entiendo esa manía de algunos zurdos a escribir de esa forma, yo siendo zurda jamás se me ocurrió).


Luego de que lee, y relee el formulario, te mira y te hace preguntas, y encima, NO ENTIENDE LAS RESPUESTAS… (señores de workoffice, tendrían que verificar la clase de profesionales que contratan para la selección de personal).


Y en vez de volver a explicar de que se trata el cargo para el cual te llamaron te dice "ya te expliqué por teléfono de que se trataba la propuesta, si quedás para la psicotécnica te llamamos, chau". (Así que si un día pasan por las oficinas de esta consultora, si los atiende una chica llamada Daniela, corran a la puerta más cercana).


Mientras tanto, yo pasé a tomarte esta situación para la risa…

viernes, 14 de noviembre de 2008

Campaña simpática (?)

Mientras que todos los días escuchamos las noticias, vemos como un ladrón toma de rehén a un niño, y hacen pasar una situación de mierda a la familia a la que asalta…

Mientras que los comerciantes viven con el corazón en la boca, desconfiando de todo el que entra a su negocio…

Mientras que por defender nuestra vida, pasamos a ser asesinos, cuando nunca quisimos matar una mosca…

Mientras que muchos de nosotros tenemos miedo de salir a la calle a esta altura…, la señora ministra del interior, ¿¿que hace???

Juega a hacer amigos por Internet, y de paso, supongo que campaña política.

Cualquiera que tenga facebook, la puede encontrar, y comprobar, que no es alguien que se hace pasar por ella…sino que es ella misma subiendo sus fotos, haciendo comentarios, etcétera…

Claro que tiene todo el derecho del mundo a tener facebook, a hacer lo que quiera de su vida… Pero nosotros también tenemos derecho a vivir tranquilos, y a esperar una respuesta responsable de la encargada de la seguridad del país.

Daisy Tourné ha escrito a las 23:46
Les quiero contar algo. Hoy fui a tomar la merienda con los muchachos del Portal Amarillo. Son unos gurises macanudos que están metiendo terrible coraje para salir de su adicción a la pasta base. No saben que bueno estuvo intercambiar experiencias, charlar y escucharlos. Amorosos son y necesitan que todos les demos para adelante, necesitan tanto cariño...
Me encantó la experiencia y quería compartirla. Ojalá muchos más tuvieran esta oportunidad.
Besos



Pero que ternura!!! Que corazón!!! Cuando se juntará con las familias que quedaron destrozadas por estos delincuentes, y no pueden recuperar más a esa persona que se les fue??
Cuando se sentará a escuchar los reclamos de los que tenemos miedo de movernos de nuestras casas?

Bien Ministra!! Siga jugando en el facebook, siga haciendo amigos, pero también trate de darnos garantías al resto de los ciudadanos que SI nos preocupa la seguridad del país.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Yo, incoherente....

¿Y si al final de todo tantas caídas fueron para encontrar la paz mental que necesitaba?

¿Y si tanto palo fue para dejar atrás resentimientos, bronca, y rencor?

¿De que me puedo quejar hoy por hoy?
De tanto, y de nada a la vez…

Todo lo que pueda faltarme ya llegará, pero lo que tengo es mucho más valioso.

Recuperé, perdoné, supongo que también fui perdonada, ya está. Ya se cerró otro nuevo círculo.

Ya no me se enojar con las ganas que lo hacía antes. Ya no tengo bronca. Por más que a veces mi mente quiera decirme “pero boluda, enojate!! No te das cuenta que deberías estar super caliente?”. No puedo, ya no nace más ese sentimiento de bicha resentida, eso se lo dejo a las personas que quieren seguir enroscadas con las pelotudeces de toda su vida.

Eso sí, me sigo enojando con el gobierno, puteando al televisor, me molesto con la gente que se llena la boca diciendo “sí a la vida, no al aborto”, y que aplauden la justicia por mano propia, y la felicitan. En que quedamos, defiendo la vida pero por el otro lado festejo cuando un comerciante mata a un tipo que le entra a robar? ¿No es contradictorio el pensamiento?

Si defendes la vida, defendé todas las vidas. No tiene sentido que putees a una mina que aborta, y por otro lado grites “que bien!! Bien por el comerciante que hace que haya un chorro menos”.

Un poquito de coherencia nunca viene mal….y de inteligencia tampoco. Qué habrá en esas cabecitas que salieron con un cartel que decía “no a la promoción de la homosexualidad en la escuela”? Salgan del tupper una vez en sus vidas, por dioooo!!

(si, nada que ver mi comienzo del post con el final, pero hacía días que tenía ganas de expresarme en ese sentido, ya que fue el tema principal de la semana en nuestro país, junto con otro tema que ya da risa…!!)

Mejor me voy tarareando un temita musical…

“yo no te quiero, no te quiero acá, disfrutá tal vez mañana no estes más…”

(antes que alguien quiera aclararme a quién iba dedicada esta canción, YA LO SE, pero hoy por hoy a éste también le sirve).