sábado, 12 de julio de 2008

Verónika...decide?



Cuando le plantee a mi psicóloga que creía necesitar fármacos, y un pase al psiquiatra, puso el grito en el cielo.

“No!! Lo tuyo no es para psiquiatra, vamos bien así”... (algo así fueron sus palabras).

Yo sentía que me hacía bien hacer terapia, pero por otro lado la gente que me rodeaba no veía “avances”, en mi tratamiento.

“Cuando empezas a tomar antidepresivos, te haces dependiente, y después no podés vivir sin ellos”. Eso es lo que muchas personas me han dicho.

Creo que por ese miedo, nunca accedí a una consulta con un profesional en psiquiatría.

Es que es bravo cuando se te amotinan los enanitos todo el tiempo, y ves en Pitito a tu hermano separado al nacer (bueno, pega en el palo..., y a parte, creo que no debería explicar quien es Pitito).

Hasta ahora descubrí que mi mejor tratamiento es escribir. “Vomitar” lo que me pasa en el momento.

Ayer cuando escribí lo que escribí, y lloré todo lo que tenía que llorar, y hablé todo lo que tenía que hablar para liberarme, me volví a sentir un poco en “paz”.

Me fui al gimnasio, descargué el resto de tóxicos que me quedaba en el cuerpo, y a la noche era otra persona.

Uno cuando está enajenado, no tiene conciencia de la realidad por la que está pasando. Es un vaso lleno al que se le empieza a ir toda el agua hacia fuera.

Pensé en borrar el post de ayer, pero no lo haré. Es cierto que por momentos paso por unas ganas locas de vivir y disfrutar, de comerme el mundo, y en otros momentos tengo ganas de morirme, ¿a quién le voy a mentir?. Esa es mi realidad actual.

Voy a tener que volver a leer “Verónica decide morir”...


"Este es el relato de quienes, por una u otra razón, no siguen el sendero de lo que es normal y se sienten obligados a encontrar un nuevo camino, ya que quienes pretenden escapar de una vida rutinaria e intentan cumplir sus sueños generalmente se les considera unos locos y quienes aceptan semejante imposición y hacen lo que les recomienda la mayoría son considerados como gente normal"


http://www.monografias.com/trabajos7/vedex/vedex.shtml

22 ohmmm:

Ana dijo...

Es uno de los libros que más me impresionó. Leélo de nuevo, te va a hacer bien.

Y después, qué decir? Es odioso cuando uno, metido en su tristeza, tiene que escuchar a medio mundo darle consejos de vida, o decir frases hechas del estilo "ya va a pasar".

Pero de verdad, termina pasando. Y el único consejo que voy a dar es el que en su momento me sirvió a mí: ante cada pensamiento negativo que tengas, esforzáte en armar uno positivo.

Porque parece mentira pero es así: lo bueno trae más cosas buenas (pasa que a veces tarda en llegar, pero no hay que desesperar)

Lu Villar dijo...

"vas a salir"
"vas a encontrar tu voz"


Te entiendo màs que nadie, yo estuve ahì... quizàs nunca pensè en la muerte porque màs allà de haber estado sufriendo mucho, no querìa escapar, aunque doliera era lo que tenìa que vivir, y me lo habìa provocado yo a todo lo que estaba viviendo... aunque fuera màs fàcil culpar a los otros... la verdad es que no nos comen los buitres, nosotros nos dejamos comer..

Cuando algo dice :alerta.. es cuando hay que tomar decisines, y si no lo hacemos... viene todo lo que justamente vino despuès..

Es bravo, y lo se, y te juro que ahora que estoy saliendo del pozo, por no decir ya salì... no puedo mirar para atràs y tenderte la mano para que te apoyes y subas.. porque no es màs que una subida màs!

Como te dije, dejate caer... eso que hiciste ayer, es dejarte caer!!
y te felicito! usa lo que tengas que usar para hacerlo, no en vano tenès este blog... dejate caer las veces que sea necesario... y si sentìs que te tenès que quedar un tiempito tirada en el piso, porque realmente no tenès ganas de levantarte... tranqui... no se puede bajar màs, y la unica es subir, y seguramente llegue ese momento en el que te aburra estar en el piso y digas, bueno, me levanto che, y sigo viviendo..

todos somos unicos, pero somos los mismo, por eso nos podemos apoyar, ayudar... yo te digo que la baterìa està, pero me muero por darte un abrazote de los nuestros!!!

se que no querès ver a nadie, pero no se, creo que es tiempo de vernos, contàs conmigo, lo sabès... y estoy acà siempre, si querès venirte una tarde, y no hablar de cosas feas, vivir lo que queramos, me avisàs, sabès que estoy..

de a ratos me siento impotente, y no te puedo ni quiero ver mal, porque te merecès todo lo mejor, sos una persona maravillosa, y valès demasiado como para perder dìas en un encierro que no conduce a nada.. vamos! vos podès! lo estàs haciendo bien! caè las veces que sean necesarias, pero caè! no te quedes en el aire, caè, que despuès no quedarà otra que levantarse!

te quiero !!!

Catita

Lu Villar dijo...

Correccion!!!


"no puedo mirar para atràs y tenderte la mano para que te apoyes y subas.. porque no es màs que una subida màs!"

era:

"no puedo NO mirar para atràs y tenderte la mano para que te apoyes y subas.. porque no es màs que una subida màs!"


=) ahora si, sino quedaba como una yegua que decìa , jodete, subì sola ! jajaja, cuando lo leì dije .. nooooo!!! jajajaja



=P


Besoteee!

Limada dijo...

Capitalizar la terapia no siempre es tan sencillo,
Un abrazo.

Limada dijo...

Igual más que leer ese libro me pondría un disco y me tiraría a relajarme.

La Ciudadana dijo...

Ohm
nada de lo que pueda decirte te va a ayudar a salir, sólo vos tenés que encontrar la fuerza.

El sentirte culpable por cosas que no son tuyas, es buscar formas de sentirte mal. Si estás mal es por algo en especial, tenés que encontrar eso que te hace sentir así, y sólo vos tenés la respuesta, tenés que tomar al toro por las guampas.

Todos hemos pasado por esto, se que es un triste consuelo, pero sos joven y tenés una vida por delante.

En lo personal, no tengo ninguna fe en las terapias ortodoxas, tengo más fe en aquellos terapeutas psicólogos o no, que utilizan otras técnicas como PNL o Coaching.

Si te puedo dar una mano, ya sabés mi correo personal, así que estoy a tus ordenes, no para terapias, si para lo que me dedico, y ver qué corno te está pasando, que es lo que te causa tanta frustración que no estás pudiendo canalizar adecuadamente.

En otro post aquí mismo te mando un cuento sufí que en su momento me lo envió una colega que también es psicóloga y trabaja con PNL, donde se utilizan mucho las analogías, a mi me sirvió, me dio una brisa de esperanza que era lo que me estaba faltando, así que espero que a vos también pueda ayudarte.
un beso y cuidate

La Ciudadana dijo...

"ESTO TAMBIÉN PASARÁ"

Hubo una vez un rey que dijo a los sabios de la corte:

- Me estoy fabricando un precioso anillo. He conseguido uno de los mejores diamantes posibles. Quiero guardar oculto dentro del anillo algún mensaje que pueda ayudarme en momentos de desesperación total, y que ayude a mis herederos, y a los herederos de mis herederos, para siempre. Tiene que ser un mensaje pequeño, de manera que quepa debajo del diamante del anillo.

Todos quienes escucharon eran sabios, grandes eruditos; podrían haber escrito grandes tratados, pero darle un mensaje de no más de dos o tres palabras que le pudieran ayudar en momentos de desesperación total... Pensaron, buscaron en sus libros, pero no podían encontrar nada.

El rey tenía un anciano sirviente que también había sido sirviente de su padre. La madre del rey murió pronto y este sirviente cuidó de él, por tanto, lo trataba como si fuera de la familia. El rey sentía un inmenso respeto por el anci ano, de modo que también lo consultó. Y éste le dijo:

- No soy un sabio, ni un erudito, ni un académico, pero conozco el mensaje. Durante mi larga vida en palacio, me he encontrado con todo tipo de gente, y en una ocasión me encontré con un místico. Era invitado de tu padre y yo estuve a su servicio. Cuando se iba, como gesto de agradecimiento, me dio este mensaje - el anciano lo escribió en un diminuto papel, lo dobló y se lo dio al rey- Pero no lo leas -le dijo- manténlo escondido en el anillo. Abrelo sólo cuando todo lo demás haya fracasado, cuando no encuentres salida a la situación.

Ese momento no tardó en llegar. El país fue invadido y el rey perdió el reino. Estaba huyendo en su caballo para salvar la vida y sus enemigos lo perseguían. Estaba solo y los perseguidores eran numerosos. Llegó a un lugar donde el camino se acababa, no había salida: enfrente había un precipicio y un profundo valle; caer por él sería el fin. Y no podía volver porque el enemigo le cerraba el camino. Ya podía escuchar el trotar de los caballos.

No podía seguir hacia delante y no había ningún otro camino...

De repente, se acordó del anillo. Lo abrió, sacó el papel y allí encontró un pequeño mensaje tremendamente valioso: Simplemente decía: "ESTO TAMBIÉN PASARÁ". Mientras leía "esto también pasará" sintió que se cernía sobre él un gran silencio. Los enemigos que le perseguían debían haberse perdido en el bosque, o debían haberse equivocado de camino, pero lo cierto es que poco a poco dejó de escuchar el trote de los caballos. El rey se
sentía profundamente agradecido al sirviente y al místico desconocido.

Aquellas palabras habían resultado milagrosas. Dobló el papel, volvió a ponerlo en el anillo, reunió a sus ejércitos y reconquistó el reino. Y el día que entraba de nuevo victorioso en la capital hubo una gran celebración con música, bailes... y él se sentía muy orgulloso de sí mismo.

El anciano estaba a su lado en el carro y le dijo: Este momento también es adecuado: vuelve a mirar el mensaje.

- ¿Qué quieres decir? -preguntó el rey-. Ahora estoy victorioso, la gente celebra mi vuelta, no estoy desesperado, no me encuentro en una situación sin salida.

- Escucha -dijo el anciano- este mensaje no es sólo para situaciones desesperadas; también es para situaciones placenteras.

No es sólo para cuando estás derrotado; también es para cuando te sientes victorioso. No es sólo para cuando eres el último; también es para cuando eres el primero.

El rey abrió el anillo y leyó el mensaje: "Esto también pasará", y nuevamente sintió la misma paz, el mismo silencio, en medio de la muchedumbre que celebraba y bailaba, porque el orgullo, el ego, había desaparecido. El rey pudo terminar de comprender el mensaje. Se había iluminado. Entonces el anciano le dijo:

- Recuerda que todo pasa. Ninguna cosa ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche, hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.

Akasha! dijo...

Ohhmmita: no habia leido el post anterior, y te juro que se me puso la piel de gallina y se me hizo un nudo ACA, cuando lo iba leyendo.
Yo tenia unos 19 años, cuando tambien me sentia como vos. Paso mucho tiempo, corrio muchisima agua bajo el puente. Tambien me sentia culpable por irme a trabajar, o por irme a la facultad, me sentia culpable por haberle mostrado la realidad, me sentia orgullosamente culpable de que se pelearan todos los dias por algo que el hizo y que decia que yo tenia la culpa...
Yo destape una gran olla a presion, una olla llena de basura y mentiras de años y años. Una olla que quizas, jamas debi haber destapado, pero que cambio mi vida para siempre. Porque despues de eso, ya no volvi a ser quien era. Nunca mas.
Y...yo si tome antidepresivos. 6 por dia. Uno de ellos era ansiolitico. Y mi unica preocupacion durante casi 2 años era ver que tenia que tomar a cada hora y que no, para q no se me mezclaran...No se puede vivir asi, Ohmmita, porque eso, simplemente, no es vivir.
Segui con tu terapia, y no bajes los brazos. Ahora te puede sonar trillado y te sonara como que todos te estamos diciendo lo mismo, pero...no bajes los brazos, de todo se sale, y por suerte, o por desgracia, uno ya no vuelve a ser quien era.
Te mando un cyber abrazo, y en mi perfil esta mi mail, por si queres charlar sobre esto. :)

pd: en algun punto, sin conocerte, me alegra que lo hayas podido "vomitar" como decis vos. Yo no pude en su momento, no tuve una oreja que me escuchara ni ojos interesados en leerme. Y las consecuencias fueron destructivas. Es bueno que lo hayas podido decir. A tu manera, al menos.

Hagamos Ohm dijo...

Ana, Cata, Limada, Ciudadana, Akasha:

Muchas muchas gracias por tomarse el tiempo de leerme, dedicarme sus palabras, su contención "virtual"... Es un lindo abrazo cibernético, que me vale por muchos abrazos "tangibles".

Es lo único que puedo decirles, es un gran regalo que se hayan tomado parte de su tiempo para ayudar a levantarme, otra vez, gracias!

Lu Villar dijo...

Akash:

Ohmita es de las nuestras :)


vamos todas juntas que se puede!!!



Gracias a vos Ohmi por permitirnos "meter mano"


Repetitivo pero TE QUIERO!!!

♪ Lulú ♪ dijo...

Mira, no te conozco obviamente pero tené la certeza que conozco por demás tus sentimientos, porque pasaron por casa mas de una vez. El amor fallido, el amor puro y vital, el trabajo, la rutina, los amigos, el portero de mi edificio, la kioskera carera de mierda del 24 hs, mi vieja y sus cuidados intensivos hacia mi persona que ya vive solita hace rato... tantas cosas te tiran al bombo maaaaaal. Fui a la psiquiatra (porque me atacaron de frente los 30: sin piedad) y me recetó un ansiolítico, que me duró poco porque soy muy racional y me pude controlar rápido... pero el dolor y la sensacion de mierda no te la saca nadie y mucho menos un medicamento. Asi que mi salida en ese caso fue RECONOCER EN QUE ESTADO ESTABA, PORQUE Y COMO LLEGUE A SENTIRME UN CHICLE DE OCHO HORAS DE MASTICADO.
Cuando entendí eso, empecé a ver que el sol a la mañana SI iluminaba, y que la que estaba nublada era yo. No se si fui clara, en resumen, una tiene que ser consciente de las cosas que le pasan y sobre todo las que DEJAMOS pasar. Tenemos el control de nuestras vidas nosotras mismas, porque nadie pero naaadie nos conoce mas que nuestro interior mismo.
No intento dar cátedra de nada, mi simple experiencia y mis vivencias tal vez explayadas en el blog de una desconocida, que espero nunca cierre los ojos ante el temor.
Nena, UP... NOOOOWWWW. El tiempo SI es tirano, y la joda esta por todos lados.

LA REINA dijo...

Hola linda, yo diria que leas algo que te llene el alma y dejarte llevar por tu corazon.
Un libro que me ayuda siempre son "Conversaciones con Dios"
Pero cada uno debera encontrar su propio camino, debemos estar abiertos para recibir las bendiciones y pasa por mi reino que alli encontraras algunas cosas para salir de tu estado.
Un besito
La Reina

Unknown dijo...

Nunca hice terapia, pero me gustaría hacerla. Todos tenemos buenos y malos momentos. Ojalá encuentres dentro tuyo la fuerza para seguir avanzando, te lo deseo de corazón. A mí me ayuda Dios, pero no sé cuáles son tus creencias.
Nos leemos.

GlamToday VideoTop dijo...

:)

FUERZA¡¡

YO HAGO TERAPIA Y TOMO MEDICINAS NO SON ADICTIVAS POR LO MENOS A MI ME SIRVIO DE MUCHO.
TENDRIA MUCHO PARA CONTARTE PERO SOLO TE DIGO QUE VOS AUNQUE NO LO CREAS ... PODES...

Mamarracho dijo...

pequeña te entiendo a la perfección, yo hasta la semana que viene iré por primera vez al psicologo (aunque no creo que haga mucho en mi) y muchos me han recomendado un psiquiatra por los anti depresivos, sinceramente le temo a esa dependencia y el no poder manejar mis sentimientos cuando me de la real gana. tenés razón escribir es un alivio derramar mil sentimientos que te ahogan (ya se por arranque o impulso) es mejor que te deshagas de ellos escribiendo....

se fuerte y ten animos!!!


"Si el sufrimiento está ahí, entonces es mejor aceptarlo, porque no se va a ir sólo porque tú finjas que no existe. Si la alegría está ahí, también es mejor aceptarla, incluso con miedo de que se acabe un día" (el zahir)

Mamarracho dijo...

por cierto lee este post http://biromes.blogspot.com/2008/07/reflexiones-acerca-de-quien-tiene.html

por cierto lei tu post de abajito y no sé cómo pero has escrito palabras de mi mente!!...

Daniel dijo...

Hola Ohm
Ayer no quise hacer comentarios. No me pareció postear en una situación que si traslado al mundo real decidiría callar y escuchar.
Por eso no hablé.
Una vez te dije, que encuentro algo especial en vos a través de lo que leo.
Sos muy buena "transmitiendo".
Eso implica necesariamente sensibilidad y pureza de espíritu. De otra forma dudo que lo logres.
Hoy, en este período de la humanidad, ser así es duro.
Pero no hay que dejar de ser así. Ahí está el tema.
No esperes nada salvo dar lo que sentís.
El post de ayer, leí que pensaste en borrarlo. Y tal vez alguien lo leyó, se sentía igual y no se sintió un bicho. Sé de que hablo.
Lo que escribían arriba de "Esto también pasará" es notable y se ajusta bien a lo que quiero decir ahora.
Pero, no salgas de eso.
No está mal sentirse así. Es parte de la vida, la realidad y la consecuencia de la sensibilidad en una persona.
Solo no cargues mochilas por decisión tuya o de otros.
Por lo demás, abrir caminos nuevos, moverse en la total inseguridad, no saber que va a pasar en el siguiente minuto es parte de la magia de vivir.
Caminos nuevos, que ya fueron seguramnete transitados.
Caminos nuevos que se abren para que los transiten las personas.
Es una misión, agradecela y seguila cumpliendo.
Por algo, este blog me atrae.
A mi y como verás arriba a muchos más.
Leap ahead!

Desquiciada dijo...

Comparto lo que dice La Ciudadana, esto también pasará. A veces dan ganas de tirar todo al carajo, pero eso pasa, entonces hay que aprender como sobrevivir hasta que pase.
Ohmita, espero que todo marche mucho mejor para vos.

Besos

Hagamos Ohm dijo...

Lulú, Reina, Clara y Pepe, Mary, Mamarracho, Daniel, Desquiciada:

Todos sabemos que en cierto punto lo que nos digan cuando estamos en ese estado, no lo podemos asimilar hasta que corre un poco de agua.

Gracias por sus palabras, por compartir sus experiencias, por hacer que no me sienta tan sola.

Me quedo con la ilusión de que "esto también pasará", y está empezando a pasar. Ya pasó una vez, y en algún lugar de mí estoy segura que pronto esto será solo una experiencia.

Mamarracho dijo...

ESA ES LA ACTITUD!!!

LAdriana dijo...

Todavía estoy erizada, con lo de la Ciudadana. Ayer me escribía por sms una amiga, justamente eso: Ya va a pasar.
No tenemos que olvidarlo, tal cual lo de llevarlo en el anillo.
Y quería decirte: tené en cuenta que tu psicóloga tampoco tiene toda la razón, en todo.
No porque me gusten los psicofármacos, te lo digo en gral.
Yo hago terapia psicoanalítica, es la que mi laburo me paga,la preciso no me la puedo pagar solita(la retomé dpués. de 10 años). Pero tengo claro que me ayudará en este momento, quien sabe cuanto más y luego veré. La complemento con otras cosas, porque estoy segura que no tooodo tiene su interpretación, y que hay veces en que las cosas pasan por otras razones y que hay que dejar fluir.
El reiki y los florales me ayudan mucho también.
Uno va haciendo lo que siente que es mejor.
Otro abrazo grande y buen finde

Hagamos Ohm dijo...

Creo que se entendió que seguía haciendo terapia, pero hace unos años dejé, por la $.

Haces reiki?que bueno!! yo no encontré ningun lugar gratuito (porque según dicen, no habría que pagar por esto).