viernes, 25 de julio de 2008

Crueldad

Estoy MUY enojada. Rabiosa. Y sí, hoy escribo dos veces, y?

Los niños son crueles, sumamente crueles. Desde chiquitos siempre hay un pequeño hijo de puta que te deja marcado para toda la vida, y que luego la vida te lo pone en frente, y si ves que a esa ínfima mierda que te cagó la vida, la está pasando mal, la gozas como loca.

Recién acabo de discutir con mi hermana, por mi sobrino grande. Me siento con todo el derecho del mundo a opinar, y a decir lo que yo quiera, porque es mi pequeño monstruo, y nos amamos, y quiero lo mejor para él, le guste a quién le guste.

Resulta que anoche le dijo: “mamá, te tengo que contar algo...había que hacer un trabajo en grupo y nadie quiso hacerlo conmigo, me dijeron que no...” y se puso a llorar. Y yo atrás mientras mi hermana me contaba. Dice que estaba ahogado en su llanto.

Pendejos reventados, hijos de puta. Y ni hablar de la maestra que permite estas cosas.

Así como la reverenda hija de puta de inglés, que como le cuesta, optó por no corregirle más el cuaderno.

A mis dos sobrinos les cuesta, se distraen. De chicos vivieron algunas situaciones que les generaron conflictos emocionales, y les es difícil asumir algunas cosas.

Digo yo, si esta señora pide hacer un trabajo en grupo, y un niño queda solo, no puede tomarse el trabajo de ubicarlo en un grupo? No generar esas diferencias...”te dejo afuera porque a vos te cuesta”.

Espero que mi hermana el lunes vaya a hablar, y más vale que aclare la situación, porque me voy a sentir en la obligación de poner el nombre del colegio, y la maestra, aquí...

El prestigioso colegio (¿?) donde van los nietos del señor presidente...(le harán lo mismo a ellos si pasa eso? Ejem...).

18 ohmmm:

Ana dijo...

Definitivamente los chicos son crueles cuando quieren. Y es lógico que te enojes, y es lógico que quieras que tu hermana vaya a hablar!

Yo por suerte no soy madre aún. De hecho creo no serlo por no estar preparada todavía: si me pasara algo así con un hijo, voy y cago a trompadas a medio colegio! (y termino presa)

Lu Villar dijo...

Grrr... esos pendejos mirá!!!

pero es todo culpa de los padres, es la maldad que les inculcan en las casas..

el hacer diferencias..

como los padres que decían sobre los hijos adoptados por gays.. tal cual..

hay de todo!

lamentablemente el mundo es cruel cuando quiere serlo.. lo importante es que el aprenda a ignorarlos, y se muestre fuerte ante ellos (a mi me paso, y cuando me puse firme nunca mas me jodieron)


besotes!!

Mamarracho dijo...

Ana gracias a Dios no tienes hijos todavía sino estarías ya en la peor carcel del condado! hahaaha y ohm si dessde chicos son re malos, pero debes ponerles las pilas a tus sobrinitos para que sean "mas" malos! que no se dejen montar la pata encima a mi tambien me arrecha esas injusticias!

La Ciudadana dijo...

Ohm, no te calientes...

Mirá, los niños cuando son crueles, son de lo peor.

Si bien hoy, las escuelas están más orientadas a la integración de niños sea con capacidades diferentes, o sean lentos, o tengan algún problema físico, la verdad de la milanesa que la discriminación siempre va a existir porque estos niños le generan problemas a la maestra, distorsión en el grupo, no logran integrarse porque no los dejan.

Obvio que depende de qué maestra le toque, hay algunas que son un sol y suman, no restan como esta que tiene tu sobrino.

Mi hija fue discriminada, al punto que los padres de los compañeros presionaron para que la echaran y la dejaron sin escolarizar todo un año, pues a mitad de año, y con este antecedente, ningún colegio los toma.

Yo no tengo drama en dar el nombre de los colegios, el que peor la trató y el que más me rompió los cocos con entrevistas semanales, con la psicóloga, con la medicación, con la maestra y con la directora fue el San Juan Bautista, y fue de donde la echaron, causa? que tiene baja tolerancia a la frustración, se enoja y grita.
Sabían que este era el problema, y le tocó una maestra bárbara, que además era psicóloga, pero cuando falleció mi suegra, y mi hija se enteró, quedó re mal y eso se notó en la escuela, además su maestra estaba de viaje y estaba con una suplente, conclusión, la echaron como a un perro sarnoso, porque cuando pregunté el motivo, nadie me supo dar uno, y luego la secretaria me dijo que fue por presión de estos padres cristianos.

El segundo colegio católico que tamibién la maltrató, fue el Nuestra Señora de Fátima. Eran 14 alumnos, cursó 3 año, una maestra divina, obvio, llevá todos los antecedents, reunión con psicólogos y demás. Pasó a 4to., y la maestra que le tocó, ahora con 8 niños en la clase, vivía echándola, después inventaron 2 horas de clase solamente y me amenazaron con echarla, los amenacé yo con un juicio y se la bancaron, conclusión, la dejaron repetidora, por faltas que ellos generaban, por suspensiones de 3 días, le pusieron 3, discriminación, no la dejaban ir a los campamentos ni a los paseos, que igual, en el colegio que va ahora consideraron que era un disparate.

Se que mi experiencia no te va a servir de consuelo, pero acá lamentablemente la escuela y los docentes son así, y los niños que no están dentro de los parámetros normalmente aceptados (léase que no joden), no son bienvenidos.

ojo vidrioso dijo...

Hola Ohmm.

Veo que andás "en ebullicón" últimamente.
por suerte tenés este medio para descargarte.
es lamentable lo del colegio. hacés bien en hablar con tu hermana, y ella haría bien en proteger a su hijo y hablar en el colegio.

los niños son crueles. es verdad. yo siempre fui diferente, siempre estaba en la luna y tenía pocos amigos.
también me sentía discriminado a veces por maestros o algún profesor.
Si embargo, no me quejo, fui a una escuela privada y a un liceo público, tuve una buena educación... y bueno, lo demás, hay que apechugar en la vida y arreglarselas solo tambien a veces.
En ultima instancia, lo único que realmente tenemos somos nosotros mismos.

Disculpame, pero leí una frase: "pequeño hijo de puta que te deja marcado para toda la vida".
Es verdad que simpre hay algún indeseable.
yo tambien supe ser rencoroso, pero aprendí que la generosidad algo que nos ayuda y nos salva del resentimiento.
el rencor termian volviendose en nuestra contra, cuando se instala y pierde utilidad.
los niños son crueles, pero es natural que así sea. se están formando.
Creo que siempre es mejor apoyar a tu sobrino que cargar contra los demás. El sabrá salir solo adelante, con a la yuda de quienes lo quieren.
perdón en disentir, pero queizás sirva de algo la reflexión.

También veo que te has sentido usada por mucha gente. Que estás harta de muchas cosas y de algunas personas.
Hacés bien en dar vuelta la pagina.
Nuevamente te digo, de todas formas, que no es bueno que esos enojos se vuelvan algo permanente. Siempre hay cosas positivas en que ocuparse.
Respecto de los "muertos vivos", a los mosquitos hay que matarlos con al indiferencia.
Que el enojo solo sirva de impulso para sacartelos de encima.

No conozco las circunstaancias particulares, y tampoco podría opinar en lo concreto. sin embargo, la vida es así, las cosas empiezan y se terminan, incluida la amistad.
la gente vivde sus etapas.
El tiempo te dirá que es lo valioso, que permanece yq eu desaparece.
generalmente los amigos reales perdurn en el tiempo, mas alla´de desencuentros y acercamientos.

Un beso y mucha suerte!

PD: si he dejado consejos en este acomentario, es desde la humildad y desde el aprecio que le he tomadoa este blog y a su autora.

Hagamos Ohm dijo...

Ciudadana...que ovarios que tenés, mujer!

Ayer mientras mi hermana me contaba eso, yo recordaba esto que en otro post me habías contado.

Digo ovarios, porque la verdad es que en tu situación, haber lidiado con todas esas contras de los colegios, idas y vueltas, te mereces un premio (por no haber puesto una bomba en esos colegios).

Tenés tanta razón. A mi hermana la han llamado unas cuantas veces para decirle que mi sobrino "distrae" a los compañeritos. Tendrá la maestra la capacidad para estar frente a una clase y logar que el niño le preste atención?

Hagamos Ohm dijo...

Ojo, obviamente que esto lo escribí en un estado de ebullición gigante. Y se sumó al resto de situaciones.

Se que los niños estan formándose, y mi enojo en realidad no es con ellos, porque todavía no lo comprenden... Mi enojo es con la maestra, que viendo que el quedó solo, y ella dio la "órden" que se hacía en grupos de hasta 5 personas, no explique el concepto de grupo. Un grupo es con 2 o más personas. El solito no forma ningun grupo.

Y obviamente, como vos decis, va a tener todo el apoyo para que estas cosas no lo "traumaticen".

Gracias por tu comentario, me sirve mucho para lograr ver otros puntos de vista, razonar, y comprender en que le erro... :)

Gioconda dijo...

Es así, los niños son crueles porque la mayoría de las veces no filtran y te mandan de una todo lo que tienen en mente. Cuando esto pasa en el colegio son las maestras o profesoras las que tienen que intervenir cuando las cosas ya toman otro vuelo. Como por ejemplo dejar a los chicos afuerade un grupo de estudios, como le pasó a tu sobrino. En teoría una profesora tiene que saber manejar estas cosas, pero bueno, en teoría. Cuando una mina es una yegua a la que no le importa nada, como se ve que lo es esta "sra" que sabiendo que el chico tuvo problemas no solo no lo ayuda a integrarse al grupo sino que además lo discrimina ella misma no corrigiéndole el cuaderno o no ayudándolo si es un chico al que le cuesta la materia, la verdad que la cosa deja de ser una pavada.
Obvio, todos fuimos niños, y fuimos al colegio y alguna vez nos habrán cargado por algo o nos habremos sentido mal por algun comentario de algun compañero, pero cuando una persona que tiene que intervenir cuando las cosas se van de las manos no lo hace o hace que la cosa se ponga peor... la cosa no va.
Ojalá que todo se solucione por el bien de tu sobrino.
Besos.

Natita dijo...

Buenas doña Hagamos Ohm!
Te cuento una situación que me llegó de cerca y al leer lo que escribiste me la recordó:

Una de mis hermanitas es lo que pareciera ser de otro planeta...en serio.
Resulta que cuando empezó primer grado venía con el 90% del curso desde salita de 3, por lo que todos se conocían...salvo una nenita que venía de otro preescolar y un grupito de nenes también.
Siempre estan los chicos mal educados, y crueles...y lamentablemente son ellos los "líderes" del resto. Pero mi hermanita les cerró el orto con altura.
El primer día de primer grado, la "lider" de las nenas dice "vamos a tirarle del pelo a la nueva y no la dejamos jugar a nada". Obvamente, todas estaban de acuerdo. La maestra a pocos metros ya estaba por darles un sermón (según cuenta) cuando mi hermana dice (repito, con 6 añitos):
"yo no le voy a tirar del pelo, a mi no me hizo nada malo y capaz que es re buena amiga, y la voy a invitar a jugar....o ustedes no la invitan porque es un poco gordita? qué tiene eso?".
La maestra se quedó helada.
A mi vieja la felicitó por el "tremendo bombon que tiene de hija"....y mi vieja le dijo "no te parece mejor que en vez de felicitarme a mi porque mi hija hizo lo que esta bien, hables con los padres de las nenas que iban a torturar a la compañerita nueva?".

Los chicos son crueles, los grandes son estúpidos...pero todo vuelve...los líderes de pequeños son generalmente los fracasados de grandes (yo lo comprobé).


Te mando un beso....y otro para tu sobri

Limada dijo...

Que los niños son crueles por naturaleza no hay dudas. El tema es cuando los mayores a cargo también lo son...
La cuestión de amar lo que uno hace, en este caso enseñar, parecería que falta en esta mujer.

GaTo Y RenGo dijo...

la verdad que de niños todos fuimos medios crueles, es una maldad q se te va con los años, pero la verdad que muuuuy fea la actitud de la maestra, no puede hacer eso!!!!

si no responde prendela fuego en el blog!

Daniel dijo...

Hola Ohm
Nunca me echaron, pero no fue fácil para mi. Era medio rebelde y ermitaño. Pero por suerte tenía amigos y si bien éramos minoría, no nos sentíamos solos.
Los niños fuimos, son y serán crueles. Es una esencia animal que se ve en todas las especies cuando se forjan los líderes de cada camada, solo que aumenta en la especie humana, creo que por el "don" de la inteligencia.
Estoy de acuerdo que los niños son niños.
La culpa siempre es de quien no puede controlarlos. Sencillamente cumple mal su función.
saludos
Daniel

Hagamos Ohm dijo...

Gioco:

Yo me acuerdo que en mi época si dejabamos a alguien afuera, nos daban el sermón del año. Se ve que es algo que se ha olvidado para estas nuevas "maestras" (o tuve la suerte de tener a buenas señoras).

Natita:

Qué grande tu vieja!!y tu hermana una capa!!
Mañana donde mi hermana no vaya y le ponga los puntos a la mina esta, se arma!!

Hagamos Ohm dijo...

Limada:

Tenés razón. A parte una maestra es una de las personas que comparte muchas horas con un niño, que se está formando. Tendrían que ser conscientes de su responsabilidad.

Gato y Rengo:

Ya estoy avergiguando el nombre de la maestra ¬¬

Hagamos Ohm dijo...

Daniel:

Mi primer enojo fue con los niños, pero sí, son niños. Enseguida mi enojo se focalizó en la maestra.

Quiero ver que dice esta señora cuando mi hermana la encare...

La Ciudadana dijo...

Hola Ohm,
no se si ovarios, ganas de agarrar al cura-director del cogote no me faltaron, acá surgió mi crueldad, jaja, pero me di el gusto de decirle que "cuanto más conozco a los católicos apostólicos romanos, más convencida estoy de ser atea".

Además le caí con una escribana, para que levantara un acta, fue toda una historia, ahora me causa gracia, en aquel momento, uno siente que la ola te pasa por arriba, y si bien mi marido es un hombre buenísimo, no sirve para los enfrentamientos, es muy tolerante, yo no, más allá de que estos quilombos siempre eran de tarde y él estaba trabajando, yo ya había cumplido mi horario.

A veces uno saca fuerza de donde no hay, más cuando te tocan a un hijo o a un sobrino, o a alguien a quien querés mucho.

Un filósofo, no me acuerdo cual, dijo algo así: el hombre nace en esencia malo y la sociedad lo que hace es ponerle reglas para que se vuelva bueno.

Si las reglas de la sociedad no funconan, entonces pasa lo que pasó en el colegio de tu sobrino.
La primera sociedad que integramos es el hogar, la segunda, la escuela.

un besote y espero que hayan podido arreglar el tema.

LAdriana dijo...

Viste como depende de la maestra no?, que cosa, no importa nada si es colegio católico o escuela pública. Claro que el entorno y la "calidad" de las familias de cada niño y las "políticas" de cada escuelita influyen, pero el 9o % es la maestra.
Mi hija mayor, en la escuela pública desde el jardín tuvo rebuenas maestras.
Que suerte, porque confieso que era una de las que le tenía prejuicios a la escuela pública y me dolía no poder mandarla a un colegio privado como yo fui.

Hagamos Ohm dijo...

Ciudadana:

Todavía estamos con el tema... Según mi hermana para hablar con la maestra tenes que pedir hora para consultarla, blah! no entendí...Lo único que faltaba que se tengan que agendar un día.

Adri:

Mis sobrinos fueron a escuela pública hasta hace 2 años... Eran 35 en la clase, y la maestra pasaba por arriba de los bancos.

Yo fui a colegio privado, y tenía prejuicio con la pública, y después de cosas que les sucedieron, lo sigo manteniendo :S