miércoles, 4 de junio de 2008

Gozando con tu dolor


En el Este, los vivos de siempre se aprovecharon del hecho que muchos propietarios, principalmente argentinos, dejaban en invierno vacías sus casas de veraneo.

Así fue que comenzaron a ocupar casas y terrenos. Llegado el turista a veranear le reclamaban decenas de miles de dólares para devolverle lo que le pertenecía.

Esta situación fue de tal alarma que nuestro Gobierno propuso y logró la aprobación de una ley que establecía que la ocupación era un delito.

Cuando todo parecía encaminarse, la semana pasada los legisladores oficialistas y el Ministerio de Vivienda nos sorprendieron.

Aprobaron una ley que va exactamente en el sentido contrario de la anterior.

Establece que si alguien es pobre, y ocupa una vivienda o un terreno por cinco años, pasa a ser propietario del mismo por prescripción.

En los hechos no es otra cosa que decir que si alguien es pobre, comete el delito de ocupar un bien que no le pertenece, es decir lo usurpa, y logra quedarse en él por cinco años, el Estado lo premia con su propiedad.

Premia el delito.

Si Usted es pobre, Marina le da dinero por mes con su plan de equidad, de emergencia o de lo que sea. Si lo es usted paga 50 pesos de luz sin importar lo que gaste y no esta obligado a cuidarse en el consumo. Si usted es pobre y ocupa una casa o un terreno durante cinco años pasa a ser propietario.

Pero si usted se levanta a las 5 de la mañana todos los días, trabaja 8 horas, su mujer también trabaja, espera 30 años para ser propietario no 5. Paga el recargo de tarifa de luz si consume en las horas pico, le aplican una multa si no ahorra energía y le ponen el Impuesto a la Renta.

El mensaje del Estado es no trabaje y quédese en la pobreza. Eso es lo que propone: inmovilizar la situación del que es pobre, porque no conviene dejar de serlo.



Totalmente de acuerdo con esta nota, que se encuentra en Montevideo.com.

UTE a parte, te multa con un 5% más en la tarifa, si te pasás de los 600 kw. Pero... qué pasa con los barrios enteros que están colgados y no pagan un peso?


“El conformismo social es un comportamiento colectivo inhibidor de la conciencia, y limitador de la voluntad, que termina en un estado de autocomplacencia. Se razona parcialmente, en el caso de que se razone. El conformismo social crea una sociedad de cobardes, de satisfechos, de sumisos, para no poner en peligro su estatus quo.

Permanecer estático, sordo a la realidad, siempre es mucho más sencillo y placentero, evita problemas y nos dota de un aura de ecuanimidad y decencia burguesa, que nos granjea aceptación y muchos amigos en academias, en fiestas y en el trabajo. Los sistemas políticos crean un conformismo social, mas penoso es que se transforma en algunos casos, en cultura."

Bienvenidos al país del conformismo. Al país donde se festeja que te rompan el orto.

Comando Culo Mandril
tene a mano el botiquin
preparate el algodon
y bajate el pantalon
por mas que intentes huir
te lo vamo' a destruir....

Comando Culo Mandril
te asegura el porvenir
deflorando al por mayor
gozando con tu dolor
rompiendo el culo a granel
seguiremo' en el poder

8 ohmmm:

Ana dijo...

Vicky, se nota que estamos cerca y parece que nos contagiamos la patología: este país es igual!

Daniel dijo...

Ohm:
Es la más cómoda, es el mensaje que (creo) sin querer transmiten (o compran votos asi?).
Hacé números. Trabajar para qué? Si mejoraran un poco el asunto... creo que vale la pena. ja ja!
Es clima electoral desde ahora y sus derivados publicitarios, aún cuando Valenti "dice" que sus reuniones con Astori son para hablar de política...chan chan chan.
Suma beneficios y ganá con la TabaCard. No.... Tabacard no puede ser. No está permitido publicidad a los cigarrillos... uhmmm! AstoriCard.. no, me suena a demasiados intereses y que si gasto mas pago más...uhmm tampoco. Me volcaría a algo más tipo PPCard, no pague en fecha! no pague... nuncaaa! Pepe pepepepe!(va bajando la música...). La Tarjeta del Pepe. Puede ser una opción, pero el slogan es demasiado parecido al de Oca. No.
Bueno MarinaCard suena a la Naval....
Arana... ya sé! MariCard?. Por Mariano, está espectacular! No por la Bersuit... no, no.
Lo sigo desarrollando...

tan versátil como acústica dijo...

me mata ese momento de aplauso inmerecido y de ataque a lo bueno por envidia o, peor, por mero deporte.

Daniel dijo...

me azota... la ira profunda y despiadada de aquellos que han conseguido tesoros despojándose de todo, o peor aún, sin acopios por la noticia.

Mercadito de barrio dijo...

en argentina el que tiene la posesión continua de un inmueble por 20 años, pasa a ser propietario. son unos cuantos años más que en uruguay, pero es la misma cosa.

veroblog dijo...

este país tiene más de 100 años de gobierno... o se empezó a gobernar y hacer elecciones democráticas en el 2004?

Hagamos Ohm dijo...

Me llamó la atención el comentario sobre la "envidia"...

Qué sería la "bueno"?

Yo los esperaba ansiosa (por eso les dí mi voto), y no veo lo "bueno" (blablabla, en 3 años no se hace magia, blablablablabla).

No voy a estar de acuerdo con todo lo que hacen por el solo hecho de haberlos votado.


Abstenerse del comentario barato de "anda a vota a los rosaditos", porque pienso pagar la multa por no sufragar.

Gracias.-

Haciendo Catarsis dijo...

Uyy yo mucho no me meto, pero me parece un horror!!!!

he dicho.


PD: Ohmmi querida: ¿estaràs hoy apta para el trabajito ayudativo de investigador que te comentè? jaja.. si es asi comunicarse al mail :P
de lo contrario, la esperamos!! :D


Besotes!!!