miércoles, 7 de mayo de 2008

Hay que estar sanito...

Más vale no enfermarse en este país.

Si bien de chiquita le tengo fobia a los doctores, con el tiempo me convenzo que hay que estar bien sanito.

Papá (como ya dije antes), hace 3 semanas que está internado. Y en Casa de Galicia nos toman el pelo de todas las formas habidas, y por haber.

El lunes lo pasaron a intermedio. Ahora llamó mi viejo para decir que lo volvían a pasar a sala.
Lo que no sabemos es si es porque está mejor, o porque necesitan la cama para alguien más joven y con más posibilidades de vida.

Hace dos años que en esta sociedad, no funcionan los ascensores. Un día sí, un día no. El otro día no funcionaba ninguno, sólo uno que tiene un cartel con la leyenda “exclusivo para pacientes”.

En ese ascensor, ese día, subimos más de 15 personas. Con un paciente en silla de ruedas, los carros para subir la comida, enfermeras, y visitas. O sea. Por el mismo ascensor donde llevan la comida para los enfermos, van los mismos pacientes con sus pestes, la ropa de cama sucia, los bebes recién nacidos de maternidad, etcétera.

La calefacción de las habitaciones funcionan a veces. El timbre para llamar a la enfermera, no anda. Así que más vale que no estés inmóvil, sino, fuiste!

El otro día tuvieron la brillante idea de decirle a mi vieja que llevara una balanza para controlarle el peso, y encima una bolsa de hielo! HELLO!! No es el Hospital de Clínicas (que no dudo que esté mejor que esto), están pagando más de $1000 por mes!!
Se supone que esas cosas te las proporcionan ahí.

Mi papá es bastante gordo. El otro día para llevarlo a otro piso a hacerse un estudio, LE LLEVARON UNA SILLA DE PEDIATRÍA!! Después no podían sacarlo de ahí (sí, reíte, pero es la lamentable realidad).

¿Que mierda hacen en las mutualistas con la guita?

Viene un doctor y te proporciona un medicamento, a las horas viene otro y te dice otra cosa.

Según mi vieja no cambian de sociedad porque a la edad que tienen, y con sus “nanas”, no los toman en otro lado.

Hay cada médico fantasma en ese lugar. Sin ir más lejos hay un ginecólogo que atiende borracho, y que a mi hermana le hizo perder el embarazo de gemelas, a los 7 meses.
(y no es un invento, muchas mujeres dejaron de atenderse con él por esto mismo).

En fin. Tengo mucho para decir sobre este tema, pero me puede hacer mal a la salud, y no quiero terminar en manos de algún animal.

7 ohmmm:

lau dijo...

la verdad,,,
sin palabras
PATETICO te diria todo
lo que respecta a lo que es la SALUD en este país
deja muuuucho que desear

veroblog dijo...

puf, que tema
es muy lamentable... yo por suerte tengo sociedad que me paga disse obviamente, sino creo que no tendría y me iría a atender al clínicas, que debe ser parecido a cualquiera...
además si vas a pedir medicamentos, nunca tienen los originales, siempre te dan los truchos que están rellenos de talco...

hace dos semnanas armé un kilombo tremendo en el casmu de 8 de octubre porque no querían darme mis medicamnetos originales, a los cuales tengo derecho, pero ellos no los compran porque son caros! y si... ya sé, sino me los compraría en la farmacia de la esquina de mi casa y me ahorraría venir hasta acá PELOTUDO

Dalma dijo...

pah, pero no se... tener un marido doctor te da algo asi como.... STATUS

veroblog dijo...

si dal, y si es cirujano plástico mejor no?

Anónimo dijo...

amigota..

Como te conte ayer.. mi abuelo se fue a sacar sangre el viernes.. y espero y espero.. cuando llego mi madrina va a preguntar porque no lo llamaban..
Y le dijeron pero si ya le sacaron sangre al Sr... :O
Y le mostraban los tubitos con sangre..
REsulto ser que parece que le habian sacado sangre a otro.. y le habian puesto el nombre de mi abuelo..
A lo que voy es.. primero.. no son analisis para ver si tiene colesterol o esas cosas.. para control.. es un analisis para operarse.. que onda si le dan los resultados de el otro???
Segundo el dueño de esa sangre?? le habran avisado que se tenia que sacar sangre de nuevo???

En fin.. y es verdad lo que dice Veroblog.. yo me pelie pila de veces en ese casmu por medicamentos que necesita mi vieja y nunca estan..

En fin.. asi esta el pais amigoss !!!

Besos amiga.. tq..
Luola

Hagamos Ohm dijo...

Lauri: Cada día me doy más cuenta de eso :S

Vero: Lo mejor que uno puede hacer es saltarles. Y sino, hacer la denuncia con el Ministerio de Salud Pública. A mi vieja le han dado bola varias veces.

Dalma: Creo que los médicos de antes podían dar status. Ahora como viene la cosa, en Uruguay se puede ir descartando la palabra "status".
(igual lo del cirujano no es mala idea =P)

Luola: Muy fuerte lo de tu abu. Ahora que me dicen esas cosas del casmu me pa que pido el carné de pobre, je

Hagamos Ohm dijo...

Ah, me faltó el detalle que a los ascensores les faltan los botones, entonces tenés que golpear la puerta para que la ascensorista se deje de rascar en el piso que esté, y vaya a buscarte...