jueves, 29 de mayo de 2008

Así estamos

“...Ayer nos enteramos de que Eduardo Pereyra, director de Limpieza de la IMM, fue agredido por dos personas muy jóvenes en plena zona urbana de Montevideo. La información oficial de la IMM destaca que el funcionario fue embestido por dos sujetos, rociado con gas paralizante y una vez derribado, golpeado.

Ante esta situación es hora de la gente. Hay que impedir que la agresión y la violencia se transformen en la cotidianeidad de la política. Que en un país democrático como el nuestro se agreda a un gobernante, debe provocar una inmediata reacción del sistema político.”


Estem, perdón? Se agreda a un “gobernante”? Y los que no somos gobernantes, QUÉ????!!!!!


______


La ministra del Interior rechazó la propuesta de Pedro Bordaberry, que había puesto en consideración de dicha cartera bajar la edad de imputabilidad penal a los 14 años.

En declaraciones recogidas por Telemundo 12, Tourné se mostró completamente en desacuerdo."La mayoría de los niños y niñas de Uruguay son hermosas criaturas. Es una pequeña minoría, lamentablemente, la que entra en el delito (...) Es con el trabajo de organizaciones sociales, del Inau, que se puede revertir esta situación"

"No se puede usar a estos niños para hacer una campaña política. Es una actitud un poco triste", concluyó la ministra.



No tenés vergüenza, Daisy... Se ve que no salís a la calle, y seguís chateando como lo hacías allá por el año 1995, que pasabas las noches hueveando en el chat de chasque.
Debes seguir en la misma para decir lo de “hermosas criaturas”, te quedaste en aquellos años, parece (cuando chateabas con hermosas criaturas...).

Así que son minoría? Mire usted... Que el INAU qué? cuenteme otro chiste.

5 ohmmm:

Haciendo Catarsis dijo...

Jajajajaja te salió toda la ira de adentro! jaja hermosas criaturas... yo no me meto y no me gusta a opinar pero se perdió una parte!

Si van presos es porque justamente "no son hermosas criaturas" asi que si lo son, no estarán incluidos en la posibilidad de la carcel... increible !

Yo que se, en realidad no está tan mal la idea de los 14 años.. aunque... creo que reprimir no es la solución, salen peor !!!

Hay que implementar otros métodos, que de alguna manera los integren a la sociedad...

Difícil, pero no imposible :)

Beso grande!

(hace días que no te leo por mi rincón :( , tas mejor?? )

Anónimo dijo...

La ministra chateaba????

juassssss muy fuerte !!!!

NO voy a comentar sobre lo otro.. mejor no..

Besos..

Luola..

Te escribo anonimo porque no te gustan las nubes.. jaja

Daniel dijo...

Do you remember?
Las épocas en que los reyes y señores feudales, constituían una especie de casta superior rodeados de sus nobles titulados?
Yes I do!
Lo mismo pasa ahora. Y es significativa la frase que traiciona al subconsciente (del inconsciente)que la esputó.(significa la dijo).
Los gobernantes, los adeomes, los legislativos entre otros son castas u oligarcasa del Uruguay dell siglo XXI.
Hay mas, pero sería imposible de detallar. No quiero meter a todos los empleados públicos en la bolsa.
Sobre Daisy. Debe chatear aún... hay hábitos difíciles de abandonar.
Jesús dijo, dejad que los niños vengan a mí"
Y tiene razón Daisy cuando dice que son minorías. Por suerte.
Nunca escuche una frase tan absurda.
Las hermosas criaturas son las víctimas de estas minorías.
Pero esto tiene otro trasfondo...
Se imaginan diciéndole "sí" a Pedro Bordaberry?
J aja
Poco frenteamplista.
Y sobre Pedro Bordaberry.
Hay alguna cosa más allá de un apellido para recriminarle.
Me gustaría saberlo.
Un menor armado y adicto no tiene un problema de edad.
Tiene un problema, y nosotros también.
Saludos
Perdón por lo extenso. Pero... me sacó este tema.
Daniel

Alcohólico con nombre dijo...

Iba a escribir sobre esto (aunque conste en actas que nunca escribo a algo publicado asi)... pero algo en el interior hizo que tomara el teclado... Está muy bueno esto de escribir desde un cuarto calentito, con la estufita al lado, comida claiente y cariño de familia... el tema es intentar ver que hay mucha gente que no lo tiene y en especial cuando son niños los que deben vivir en condiciones que ni nos imaginamos el crimen más grande es el de la sociedad que los obliga a vivir el resto de sus vidas sin brindarle oportunidades y todavía un imbécil oligarca, hijo de dictador sale diciendo que hay que poner a los niños en la carcel (que otra cosa podría esperarse). En fin, la cuestión es intentar dar a estas personas las oportunidades como para que no tengan que salir a robar... ustedes dirán, roban por la pasta base, porque les gusta, o vaya a saber que pretexto utilizamos para separarnos del tema y hacer de cuenta que nada tenemos que ver... pero tendríamos al menos que tener conciencia de que uno no nace pobre porque quiere... y después intentar imaginar al menos como puede ser vivir en los zapatos de esta gente... bueno, no sigo escribiendo porque no tiene sentido, en fin... saludos

Hagamos Ohm dijo...

"Imputables por el mundo

La legislación comparada revela que en Europa la media de edad establecida para penalizar a los menores infractores es de 14 años, tal es el caso de España, Italia y Alemania, mientras que en Dinamarca es de 15, en Francia 13, Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte 10, Escocia 8 e Irlanda 7, según informó el director ejecutivo de la consultora internacional en seguridad pública TCG, Guillermo Maciel. En las Américas, Canadá, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras y Venezuela penalizan a los menores con 12 años; en Chile y Argentina con 14 y en Bolivia y El Salvado con 16. En 27 estados de Estados Unidos no existe edad mínima para ser responsable de una conducta criminal. Mientras que en Vermont, por ejemplo, es de 10 años, en Nueva York con 7 años ya es responsable ante la ley."

No todos lo que pensamos en la baja de edad somos hijos de dictadores. Ni blancos ni colorados.

Estoy de acuerdo contigo, X, que nadie nace pobre porque quiere.
Y claro!! sin duda que hay que dar oportunidades para que no salgan a robar.

Pero duele ver que las organizaciones sociales que tendrían que encargarse de eso (por más que la sociedad la formemos todos), lo hacen de forma ineficaz.

No está bueno vivir en la situación de delincuencia y pobreza, pero tampoco está bueno vivir en tu casa calentito con la estufita, por el terror de salir a la calle, y no saber si podés llegar vivo, o no llegar directamente.

También hay que ponerse en los zapatos de los violadores para ver por qué lo hacen...?

Gracias por pasar, y por dejar tu comentario sin agresiones.